COLOMBIA: FASTBREAK DEL VALLE Y SABIOS DE MANIZALES SIGUEN EN RACHA Y SE ASIENTAN EN LA CIMA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El fin de semana tuvo la disputa de las jornadas 9 y 10 de la LPB de Colombia, donde Fastbreak del Valle y Sabios de Manizales siguen acumulando victorias consecutivas y mandan en la clasificación. Además, Academia de la Montaña se trajo dos victorias de la capital cafetera y hubo reparto de triunfos entre Águilas y Cimarrones.

El fin de semana tuvo la disputa de las jornadas 9 y 10 de la LPB de Colombia, donde Fastbreak del Valle y Sabios de Manizales siguen acumulando victorias consecutivas y mandan en la clasificación. Además, Academia de la Montaña se trajo dos victorias de la capital cafetera y hubo reparto de triunfos entre Águilas y Cimarrones.

Resultados de las jornadas 9 y 10:

  • Águilas de Tunja vs Cimarrones del Chocó: 79-78 y 65-83
  • Fastbreak del Valle vs Caciques de Valledupar: 84-62 y 73-57
  • Sabios de Manizales vs Cóndores de Cundinamarca: 92-84 y 89-67
  • Piratas de Bogotá vs Academia de la Montaña: 76-85 y 65-81
Foto: LPB Colombia

Fastbreak del Valle sigue en racha y se asienta como líder. El debutante de la temporada en la LPB barrió en la serie a Caciques de Valledupar y acumula siete triunfo consecutivos en el torneo. En el primero, Stalin Ortiz lideró a los de Calí con 33 puntos y 5 rebotes y el triunfo no se decidió hasta el final gracias a un gran último cuarto de los locales, mientras que en el segundo fueron de menos a más para extender su invicto como locales. Stalin Ortiz volvió a ser el mejor y repitió con una planilla de 33 puntos y 5 rebotes.

Tyler Murray (Foto: LPB Colombia)

El campeón barre en la capital y sigue ascendiendo. El equipo de Hernán Darío Giraldo venció en sus dos partidos como visitante ante Piratas de Bogotá y acumula cuatro triunfos consecutivos en las dos últimas semanas. El dominicano Óscar Balbuena fue el encargado de decidir el primero con un gran último cuarto y terminando con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que el segundo fue dominado de principio a fin por los antioqueños y destacó Tyler Murray con 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Shamar Coombs (Foto: LPB Colombia)

Dos más para Sabios. El equipo de Manizales sumó dos triunfos ante Cóndores para posicionarse en el segundo lugar de la competición. El primero de los partidos se decidió en la prórroga con gran actuación de los ídolos locales Ashton Smith y Shamar Coombs, que completó un doble-doble de 27 puntos y 21 rebotes. En el segundo, Sabios rompió la igualdad en el tercer cuarto y se puso con una ventaja superior a los 20 puntos. Ashton Smith fue el mejor del encuentro con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Águilas y Cimarrones se repartieron las victorias. El equipo de Tunja tuvo que sobreponerse un mal tercer cuarto y remontó en los minutos finales de la mano de Jairo Pardo y el debutante Joyner Dallis para acabar imponiéndose al equipo de Kevin Magdowski. Para el segundo, los chocoanos aprovecharon las numerosas pérdidas de los locales y los rebotes ofensivos que les concedieron y se llevaron el triunfo liderados por Rodrigo Caicedo, que terminó con 19 puntos y 4 asistencias.

Clasificación:

  1. Fastbreak del Valle: 7-1
  2. Sabios de Manizales: 6-4
  3. Academia de la Montaña: 5-3
  4. Cimarrones del Chocó: 5-3
  5. Caciques de Valledupar: 4-4
  6. Águilas de Tunja: 3-7
  7. Cóndores de Cundinamarca: 3-7
  8. Piratas de Bogotá: 3-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .