TONY RUIZ: “VIVIMOS UN GRAN MOMENTO Y DEBEMOS CONTINUAR ASÍ”

Con la defensa de Rafael “Chamo” Pérez, los rebotes de Chris Massie y la ofensiva de Carrera y Swann, Marinos de Anzoátegui iniciará este miércoles la tercera etapa de la LPB, visitando a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en los dos primeros partidos de la Final de Conferencia Oriental.

Con la defensa de Rafael “Chamo” Pérez, los rebotes de Chris Massie y la ofensiva de Carrera y Swann, Marinos de Anzoátegui iniciará este miércoles la tercera etapa de la LPB, visitando a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en los dos primeros partidos de la Final de Conferencia Oriental.

Isaiah Swann (Foto: Prensa Marinos)

El quinteto naval ganó el derecho de avanzar a su segunda Final de Conferencia consecutiva tras batir a Bucaneros de La Guaira en seis compromisos, mientras que los insulares hicieron lo propio con Gigantes de Guayana, y por ellos haber tenido mejor registro de victorias en la ronda eliminatoria, le correspondió el derecho de abrir la final en casa.

“Vamos ante uno de los equipos que ha sido más consistente durante toda la temporada, en donde sus jugadores han aceptado el rol que se les ha dado, complementando el trabajo de sus importados Devan Downey y Marcus Melvin, quienes los han cargado durante todo el año, los respetamos y debemos hacer las cosas bien para poder salir victoriosos”, declaró el entrenador naval, Tony Ruiz.

Michael Carrera (Foto: Prensa Marinos)

La ofensiva del endecacampeón de la LPB fue comandada por Michael Carrera, quien participó en los cuatro triunfos, dejando 16,5 puntos por juego, con 13 canastas dobles, 5 triples y 5,3 rebotes por careo. Detrás de él estuvo Isaiah Swann con 15,7 p/p, con 20 canastas triples para 43,5%.

“Estamos jugando bien, vivimos un gran momento en los últimos partidos, estamos en ritmo, debemos continuar así, ellos intentarán defender su localía y nosotros en sacar un triunfo a la vez”, expresó el timonel naval. “Esto es los playoff, juego de ajedrez, hay que jugar minuto a minuto, la serie contra Bucaneros nos elevó el juego, tanto técnicamente como tácticamente, la ofensiva respondió y eso debemos mantenerlo ahora contra un equipo rápido como Guaiqueríes, los equipos grandes son los que ganan en la carretera”, dijo el puertorriqueño.

En cuanto a iniciar la serie final en Margarita, el boricua expresó que “la presión es para ambos equipos, sabemos que nos separan cuatro partidos de la final, pero para eso tenemos que estar mentalizados, no salirnos de nuestro esquema”.

Jordan Hamilton y Chamo Pérez (Foto: Prensa Bucaneros)

La defensa en esta etapa será determinante, por lo que Ruiz espera que sus dos piezas defensivas sigan realizando el trabajo que mostraron en los últimos partidos. “Rafael Pérez nos ha elevado el nivel defensivo, competitivamente hemos mejorado, ajustamos, lo que está haciendo Chris Massie en la zona interna es extraordinario, doble-doble casi todos los días, es nuestra fortaleza en la pintura”, contó Ruiz.

Pérez no solo defendió, sino que colaboró en la ofensiva de los anzoatiguenes con 11,8 p/p, incluyendo un 44% desde la línea de los tres puntos (11-25). El trabajo de Massie también se vio reflejado en la semifinal ante Bucaneros, en donde capturó 13,5 rebotes por juego, siendo el líder de ese departamento de un total de ocho equipos participantes.

“Debemos cuidarnos nosotros de nuestro juego, no caer en desespero, hay que pensar en la camisa, en el colectivo, no en lo individual, el primer partido de la serie es el más importante, con los jugadores mentalizados, tenemos opciones de avanzar”, completó el DT naval.

El estratega caribeño sabe que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, por eso afirmó que si sus jugadores salen enfocados y concentrados, la serie puede inclinarse a su favor.

Swann enfocado. Por su parte, el mejor anotador naval en la temporada regular y segundo en la semifinal, Isaiah Swann, expresó que el enfoque con el que afronten los juegos será importante y determinante en sus aspiraciones.

“Será una serie dura, difícil, debemos mantenernos enfocados, concentrados en el objetivo que es ganar, lo colectivo debe imperar por encima de lo individual, somos un equipo que sabe jugar y con experiencia en este tipo de juegos, lo demostramos ante Bucaneros y ya en Margarita ganamos una vez este año”, declaró el escolta importado.

Ambos partidos en Margarita se disputarán a partir de las 8:00 de la noche, con transmisión del Circuito Oficial del Acorazado Oriental, Circuito Digital 102.7 FM y http://www.radiodigital.fm

Fuente:
Prensa Marinos de Anzoátegui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .