Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Ya se conocen los tres representantes del baloncesto argentino en la próxima edición de la Liga Sudamericana tras las recientes confirmaciones de Regatas y Estudiantes de Concordia.
Ya se conocen los tres representantes del baloncesto argentino en la próxima edición de la Liga Sudamericana, a los que se unieron recientemente Regatas y Estudiantes de Concordia.

El equipo de Gabriel Piccato se clasificó a la final de la Zona Norte y consiguió plaza en la Liga Sudamericana 2017, torneo donde es el último equipo argentino que consiguió el título allá por 2012, donde organizó el Final Four y tuvo a Paolo Quinteros como MVP.
El otro representante será Estudiantes de Concordia, que pese a caer precisamente a los correntinos, pero se beneficiaron del cupo que tiene San Lorenzo como campeón del Súper 4 y se quedó con una plaza como el equipo de mejor balance en fase regular entre los eliminados en semifinales de conferencia.
Otros equipos ya clasificados para la Liga Sudamericana son Malvín, Hebraica y Aguada como representantes uruguayos, Osorno Básquetbol por Chile y Olimpia como campeón paraguayo.