COLOMBIA: FASTBREAK DEL VALLE ES MÁS LÍDER, ACADEMIA SIGUE EN RACHA Y EMOCIÓN EN VALLEDUPAR

Fastbreak del Valle retomó la primera posición del campeonato con 17 puntos producto de 8 triunfos y solo 1 derrota. El equipo del Valle lleva 8 juegos consecutivos ganados y domina el campeonato. Con la misma cantidad de puntos pero dos partidos más jugados está Sabios de Manizales. La fecha 12 se disputará este miércoles con los mismos duelos en cuatro escenarios del país.

Fastbreak del Valle retomó la primera posición del campeonato con 17 puntos producto de 8 triunfos y solo 1 derrota. El equipo del Valle lleva 8 juegos consecutivos ganados y domina el campeonato. Con la misma cantidad de puntos pero dos partidos más jugados está Sabios de Manizales. La fecha 12 se disputará este miércoles con los mismos duelos en cuatro escenarios del país.

Resultados de la jornada 11:

  • Caciques de Valledupar vs Águilas de Tunja: 81-82
  • Academia de la Montaña vs Sabios de Manizales: 103-80
  • Cóndores de Cundinamarca vs Cimarrones del Chocó: 92-80
  • Fastbreak del Valle vs Piratas de Bogotá: 92-71
La cancha de Fastbreak del Valle (Foto: LPB Colombia)

Fastbreak del Valle sigue imparable en la Liga Profesional de Baloncesto, el conjunto dirigido por Abimael Palacios ajustó su octavo triunfo de forma consecutiva luego de vencer a Piratas de Bogotá por  92  a 71, en partido disputado en el Coliseo evangelista Mora.

El equipo capitalino llegó con mucho ímpetu a Cali y tuvo un excelente comienzo pero con el pasar de los minutos se le fue acabando la gasolina y lo que parecía un partido parejo en la primera mitad terminó en paliza para el equipo bogotano. Stalin Ortiz lideró al equipo vallecaucano al triunfo y a pesar de tener un inicio lento poco a poco fue encendiéndose para comandar a su equipo en el definitivo tercer cuarto que ganaron por 28 a 15 y sería definitivo en el desenlace del encuentro.

Ortiz sumó un total de 21 puntos y junto con Henry Uhegwu fueron los mayores anotadores de la noche caleña. Por Piratas se destacó  John Romero con 21 puntos y 15 rebotes que no fueron suficientes para evitar la caída de los del centro del país.

Edgar Moreno (Foto: LPB Colombia)

En su regreso a Tocancipá, los Cóndores de Cundinamarca se hicieron fuertes en casa para sobreponerse ante los Cimarrones del Chocó 92-80 en la undécima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto. Los dirigidos por Tomás Díaz hicieron sentir su fortaleza de locales imponiendo su frenético ritmo y atacando en salidas rápidas constantemente que hicieron mucho daño a la defensiva chocoana. Con el partido parejo tras los tres primeros cuartos, el último parcial fue dominado a placer por los locales con gran acierto desde el perímetro y el buen nivel de Ryan McCoy y Lamar Roberson para dejar la victoria en casa con un marcador final de 92-80.

Las figuras del encuentro fue Ryan McCoy que, con 28 puntos y 8 asistencias se encargó de correr la ofensiva de los Cóndores a lo largo de todo el encuentro, junto a él, Roberson aportó otros 24 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias en la victoria de su equipo. Del otro lado, Rodrigo Caicedo fue el máximo anotador con 14 tantos viniendo desde la banca en los Cimarrones.

Foto: LPB Colombia

Un solo punto fue la diferencia entre Caciques de Valledupar y Águilas de Tunja en el partido de la fecha 11 de la Liga Profesional de Baloncesto en la ciudad de Tunja. Los vallenatos se impusieron por 82 a 81 logrando una importante victoria a domicilio.  Joyner Dallis tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los locales pero su tiro de tres al final del partido no ingresó y la afición boyacense que asistió al Coliseo Municipal se quedó con las ganas de ver a su equipo victorioso.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Kevin Magdowski tuvo una furiosa reacción  con un parcial de 30 a 20 que no bastó para alcanzar a los valduparenses. Anthony Gurley logró 21 puntos y 7 rebotes para encabezar el triunfo de su equipo. Frisco Sandidge ripostó para los locales con 20 puntos y 12 rebotes.

Foto: LPB Colombia

En el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín, Academia de la Montaña se impuso de forma categórica frente a Sabios de Manizales por 103 a 80. Los antioqueños tuvieron tres jugadores con más de 19 puntos y fueron indetenibles en su casa.

Divier Pérez (22), Gary Díaz (22) y Tyler Murray (19) estuvieron imparables y en total aportaron 63 de los 103 puntos de los dueños de casa. El equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo estuvo muy eficiente en ataque y acertó 14 de 28 tiros de tres puntos con los que marcaron suficiente diferencia para tener un triunfo cómodo. Ashton Smith y Shamar Coombs no tuvieron su producción acostumbrada y con solo 24 puntos entre ambos no pudieron hacer mucho para evitar la derrota en Medellín. La dupla apenas pudo acertar el 37% de sus tiros de campo y fue controlada muy ben por la defensa de los antioqueños.

Clasificación:

  1. Fastbreak del Valle: 9-1
  2. Academia de la Montaña: 6-3
  3. Sabios de Manizales: 6-5
  4. Caciques de Valledupar: 5-4
  5. Cimarrones del Chocó: 5-4
  6. Cóndores de Cundinamarca: 4-7
  7. Piratas de Bogotá: 3-8
  8. Águilas de Tunja: 3-8

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .