EL BRASILEÑO RAFAEL HETTSHEIMEIR, PRIMER FICHAJE DE ATENAS PARA LA 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras terminar la temporada en la ACB con Fuenlabrada, el pívot brasileño de 31 años y 2.08 metros fue confirmado como el primer fichaje del Griego para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Rafael Hettsheimeir (Foto: FIBA)

Tras terminar la temporada en la ACB con Fuenlabrada, el pívot brasileño de 31 años y 2.08 metros fue confirmado como el primer fichaje del Griego para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Tras arrancar su carrera en Brasil, Hettsheimeir pasó por LEB Oro y LEB Plata antes de dar el salto a la ACB con el CAI Zaragoza en 2009. Obradoiro, Real Madrid y Unicaja fueron sus siguientes equipos en la máxima competición española antes de volver a su país para firmar con Baurú en el verano de 2014, proclamándose campeón de la Liga de las Américas 2014, alcanzando las finales de la NBB en 2015 y 2016 y siendo internacional con la selección amazónica en el Mundial de 2014 y los pasados Juegos Olímpicos de Río 2015.

Tras la vuelta de Moussa Diagné al FC Barcelona, el pívot de Aracatuba fue el refuerzo de Fuenlabrada en la pintura para la recta final de la temporada, dejando promedios de 8.5 puntos y 3.7 rebotes en 15 partidos de la Liga Endesa y promedios de 6.0 puntos y 3.0 rebotes en dos encuentros de Eurocup.

Rafael Hettsheimeir (Foto: @BFuenlabrada)

“Estaba jugando en Brasil, pero cuando supe del interés del Fuenla no lo pensé dos veces”, explicó el pívot brasileño poco después de su regreso. “Tenía ganas de volver, España es mi segunda casa y decidí aceptar rápido la oferta de un equipo como el Fuenla que ha crecido mucho. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de estar de nuevo aquí”

Su nuevo entrenador Nico Casalánguida dijo que es un jugador con “mucha experiencia y que sabe jugar de frente y espaldas al aro”, mientras que Bruno Lábaque dijo que Hettsheimeir “tiene las características para ser dominante en nuestra Liga”

Con Rafael Hettsheimeir, el equipo griego suma a un jugador interior que puede abrir el campo con tiros de media distancia e incluso triples y utiliza su físico más para sus recursos ofensivos que en el lado defensivo, mientras que la capacidad reboteadora y de intimidación la aportará el recién renovado Roquez Johnson. Otro punto importante que aportará el brasileño será su experiencia internacional en una mezcla interesante que puede hacer de Hettsheimeir uno de los interiores más destacados de la próxima Liga Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.