En la noche del martes 20 y miércoles 21 de junio, cuatro equipos disputarán partidos aplazados de la Liga Profesional de Baloncesto para ponerse al día en la primera vuelta del torneo.
En la noche del martes 20 y miércoles 21 de junio, cuatro equipos disputarán partidos aplazados de la Liga Profesional de Baloncesto para ponerse al día en la primera vuelta del torneo.
Se enfrentan los líderes de la LPB. En los encuentros válidos de la primera y segunda fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña y Fastbreak del Valle se enfrentan para medir fuerzas en el enfrentamiento de los equipos con menos partidos perdidos de todo el torneo.
Academia de la Montaña llega encendido, sus ocho victorias consecutivas lo ubican en lo más alto de la tabla de posiciones y ha encontrado en sus nacionales la principal cualidad de su equipo, con varios de ellos promediando más de 10 puntos y siendo el punto clave del equipo tanto en el perímetro como en el interior de la pintura.
Por otra parte, Fastbreak del Valle sigue sin conocer la derrota desde la primera fecha del torneo, su frenética ofensiva ha sido imposible de detener para el resto de los equipos en la primera vuelta y encabezados por un estelar Stalin Ortiz esperan continuar con este ritmo en la segunda parte del torneo en el que ya se han postulado a fuerza como fuertes candidatos.
Los encuentros se disputarán el martes 20 y miércoles 21 de junio a las 8:00 pm en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín con entrada gratis.
La Caldera vuelve a arder ante los Caciques. Disputando los partidos de las fechas 3 y 4 de la Liga Profesional de Baloncesto, los Cimarrones del Chocó reciben a los Caciques de Valledupar el martes 20 y miércoles 21 de junio a las 8:00 pm en el Coliseo El Jardín para ponerse al día en el torneo que ya termina su primera vuelta.
Cimarrones busca recuperar el ritmo de su inicio de la temporada para volverse a poner en la contienda para las semifinales del torneo. Sus máximas figuras en el torneo ha sido Randall Carraway promediando 14,5 puntos junto a Jhon Hernández, uno de los máximos reboteros del torneo con 11,3 y esperan contar con un buen nivel del resto de sus jugadores para cambiarle la cara a la complicada situación del equipo.
Caciques por su parte, llega de caer en noches consecutivas contra la Academia de la Montaña en Medellín el fin de semana y necesita volver a ganar. La llegada de Horace Wormely, viejo conocido de Bernardo Gonzalez, se espera que le de la dinámica que quiere el entrenador a la ofensiva de los de Valledupar y eleve el nivel del equipo de cara a la segunda vuelta del torneo.
Fuente:
Prensa DPB Colombia