PUERTO RICO: TRIUNFOS DE PONCE, MAYAGÜEZ Y ARECIBO EN LA JORNADA DEL MARTES

Los Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y los Capitanes de Arecibo ganaron en la jornada del martes, 20 de junio.

Mike Harris (Foto: Nelson Reyes Faria/GFR Media)

Los Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y los Capitanes de Arecibo ganaron en la jornada del martes, 20 de junio.

Ponce aseguró su pase a la postemporada al dominar a los Brujos de Guayama 105-88. Ahora los Leones juegan para 18-15 y se unen a los Santeros de Aguada, Cariduros de Fajardo y Piratas de Quebradillas como los equipos que aseguraron su pase a la postemporada. La primera mitad fue para los Leones 49-42 gracias a 12 puntos de Víctor Liz y 10 de Mike Harris.

En el tercer parcial los Leones se despegaron en el marcador con un ataque más consistente, anotando cerca del canasto, a media y larga distancia. La defensa también evitó que Guayama contara con más de dos voces ofensivas. El armador Carlos Rivera entró a cancha quedando dos minutos del segundo parcial y logró mantener el alto nivel de juego de su equipo, también aportando dos triples y moviendo bien la ofensiva.

Los Leones contaron con cinco anotadores en doble figura, siendo liderado por Víctor Liz con 22 puntos y le siguió Carlos Emory y Eric Dawson con 18 cada uno. Ángel Daniel Vassallo sumó 17 viniendo del banco. Por los Brujos Kyle Viñales anotó 25 puntos y Lorrenzo Wade 20. Los Brujos ahora juegan para marca de 13-19.

David Laury (Foto: BSN)

En Mayagüez, los Indios dominaron a los Atléticos de San Germán 95-74. Con esta victoria los Indios suben al séptimo lugar con récord de 13-18. Tony Mitchell anotó 26 y David Laury 24 por los Indios que juegan para marca de 6-4. Con esta derrota los Atléticos juegan para 16-16 y llevan dos derrotas al hilo. Alex Franklin lideró el ataque de los visitantes con 19 puntos.

La primera mitad fue para los Indios 43-38 con 11 puntos de Mitchell y 10 de Laury. En el tercer parcial los Indios comenzaron temprano con un 8-0 para despegarse 51-41 quedando 7:50. Los locales mantuvieron el comando por el resto del parcial. Ya en el cuarto parcial definieron con un avance de 11-0 a mediados del mismo y no miraron hacia atrás.

David Huertas (Foto: @CapitanesAreBsn)

En Isabela, los Capitanes le ganaron a los Gallitos 81-80. Los ganadores contaron con cinco anotadores en doble figura liderado por Davon Jefferson que anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes. El juego fue uno de rachas para ambos equipos, los Capitanes dominaron la primera mitad 46-33. En la segunda mitad los Gallitos regresaron y cada vez que los Capitanes despegaba llegaba la reacción local.

Un triple de David Huertas quedando 1:33 puso el marcador 77-70. Los Gallitos se pegaron nuevamente con cinco puntos al hilo de Raymond Cintrón para poner el juego 79-78 quedando 7.8 segundos. David Cortés hizo dos tiros libres quedando 6.9 segundos para ampliar la ventaja 81-78. Cintrón no pudo anotar desde el tiro libre quedando 1.8 segundos y solamente consiguieron un tapeo en ese segundo final.

Cintrón terminó con 20 puntos mientras que Peter John Ramos sumó 19 y Tyler Wilkerson debutó con 17 y 13 rebotes. Ahora los Capitanes juegan para marca de 15-16 y los Gallitos siguen últimos con 10-20.

Jornada del miércoles, 21 de junio a las 8:00PM:

Gallitos de Isabela @ Santeros de Aguada

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .