ARGENTINA: SAN LORENZO SE ADELANTA 2-0 EN EL SUR Y REGATAS EMPATA LA FINAL DE LA NORTE

La segunda jornada de las finales de conferencia de la Liga Nacional dio por vencedores a un San Lorenzo que se pone 2-0 y a un Regatas que puso el 1-1 en la cancha de San Martín. El uruguayo Mathías Calfani y Donald Sims, los más destacados de la noche.

La segunda jornada de las finales de conferencia de la Liga Nacional dio por vencedores a un San Lorenzo que se pone 2-0 y a un Regatas que puso el 1-1 en la cancha de San Martín. El uruguayo Mathías Calfani y Donald Sims, los más destacados de la noche.

Mathías Calfani (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 78 – Quilmes 55. El conjunto de Julio Lamas superó por 78-55 a Quilmes en el Roberto Pando y está a un paso de la Gran Final de La Liga. El uruguayo Mathias Calfani fue el goleador del Ciclón, con 16 puntos.

El partido en cuestión quedará grabado por el enorme segundo cuarto del equipo de Julio Lamas, que en esos 10 minutos logró un parcial de 21-1 sobre Quilmes, la cifra más baja de un elenco en la historia de la Liga Nacional, igual que en la temporada 98/99 entre Obras y Peñarol.

En ese lapso, San Lorenzo de Almagro construyó el triunfo que le permite sacar más ventaja en la Final de la Conferencia Sur. Apoyado en la defensa y efectividad ofensiva de Mathías Calfani, goleador con 16 tantos, el Ciclón le hizo honor a su apodo. La segunda mitad fue pareja, dado que Quilmes mejoró su ataque y aprovechó la tranquilidad del local, que jugó para mantener la diferencia y no llegar a un final con sorpresa.

Con este éxito, el Ciclón quedó a un paso de clasificarse a la Final de la Liga Nacional. Para ello deberá traerse un partido de Mar del Plata. El tercer juego será el martes 27 en el Polideportivo Islas Malvinas con horario a confirmar.

San Martín 54 – Regatas 68El Fantasma derrotó a San Martín en el Gigante Rojinegro y empató la serie Final de la Conferencia Norte. Donald Sims fue el goleador de Regatas, con 24 puntos. Paolo Quinteros dejó el juego con una molestia en el talón derecho. El jueves le harán estudios.

Una noche de poca efectividad tuvo San Martín de Corrientes que de local no pudo ante Regatas y cayó por 68-54, en el segundo punto de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Ahora, el cruce igualada confirma dos juegos en cancha de Regatas, que se desarrollarán el sábado 24 y lunes 26 de junio, ambos desde las 21. Federico Aguerre marcó 12 puntos y fue el máximo anotador en el local, mientras que Donald Sims sumó 24, siendo el goleador de la noche.

Después de un comienzo de San Martín (5-2), Regatas defendió y pasó al frente (6-5) y allí comenzó un juego parejo, pero mejr la visita con el trabajo ofensivo sobre Wood (7-12 en 5′). Fue clave para los dirigidos por Gabriel Piccato, que tuvieron un pasaje efectivo, doblaron la marca y tomaron distancias (7-14). San Martín mostró reacción y cerró las marcas, acertó triples con Aguerre y Lescano para achicar ventajas, pero la visita mantuvo protagonismo; Troutman (11) y Quinteros (7) marcaron 18 puntos de los 21 de Regatas en este primer cuarto.

El segundo período comenzó con errores repartidos y más de dos minutos sin convertir. Regatas defendió mejor y encoentró los primeros puntos de Sims en el juego (17-26 en 3′). La visita encontró ventajas (distancia de 10, 20-30) en un momento grato del juego, pero los “rojinegro” superior administrar las ofensivas y el tiempo para coronar tres minutos de buenos tiros (29-32 cuando faltaban 3′). Tras el minuto pedido por la banca visitante, Sims y Ramírez Barrios fueron estandartes de la defensa y los puntos importantes que le dieron un mejor cierre de primer tiempo a Regatas.

Con un parcial de 7-0 (29-44), Regatas mostró su camino en el inicio del tercer cuarto, con facilidad en algunas acciones ofensivas y teniendo su mejor pasaje en defensa de la serie. San Martín luchaba con su poca efectividad y la visita aprovechaba para sacar máximas de 16 (33-49), promediando el cuarto. San Martín mostró actitud ante la adversidad y marcó un parcial de 8-0, peor se cortó con un triple clave de Sims para devolver acciones a Regatas y tener un cierre positivo que le permitió ingresar al cuarto final con ventajas (44-54).

El local no encontró nunca el juego y en el inicio del segmento final, la visita tuvo actitud, rebotes ofensivos y puntos en la pintura que lo sostenían con ventajas: 44-59, con 5.50 por jugar. Regatas fue inteligente para clausurar cualquier intención de reacción de San Martín, consumió el reloj y mostró agresividad en la marca para terminar de redondear una noche clave.

Fuente:
Prensa San Lorenzo y Prensa San Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .