REPÚBLICA DOMINICANA JUGARÁ CONTRA DUKE EN SU PREPARACIÓN PARA LA FIBA AMERICUP 2017

República Dominicana contará en su preparación para la FIBA AmeriCup 2017 con un par de partidos amistosos frente a un equipo de la Universidad Duke dirigido por el ex entrenador de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski.

República Dominicana, bronce en el Centrobasket 2016 (Foto: FIBA)

República Dominicana contará en su preparación para la FIBA AmeriCup 2017 con un par de partidos amistosos frente a un equipo de la Universidad Duke dirigido por el ex entrenador de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski.

Los equipos se enfrentarán el 20 de agosto en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago y luego jugarán tres días más tarde en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, dijo: «Enfrentar a una universidad de tal prestigio como Duke nos indica que estamos en buen camino. Estoy muy contento de que esto sea posible y sé que nuestro equipo nacional se beneficiará al máximo de esta experiencia.»

Eduardo Najri, quien ha trabajado como gerente general del equipo dominicano y ha estado muy involucrado con la federación, también expresó mucha emoción por la visita de Duke.

«Ellos tienen grandes jugadores y eso nos dará una muy buena competencia ante el AmeriCup», dijo. «También para nuestros entrenadores, será una gran experiencia el hecho de que pueden pasar tiempo con un entrenador legendario como Krzyzewski y aprender de él», dijo.

Tener en vista a Krzyzewski será algo familiar para los dominicanos. El entrenador lideró al equipo nacional de Estados Unidos ante la República Dominicana en su encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en Bilbao.

Los estadounidenses también habían ganado un partido amistoso contra los dominicanos en el Madison Square Garden antes del inicio de la Copa del Mundo.

Krzyzewski lideró a un equipo de los Estados Unidos que estaba lleno de superestrellas de la NBA contra los dominicanos en esos dos partidos, pero en agosto tendrá jugadores universitarios.

«República Dominicana tiene un buen equipo, y vamos a ver quiénes serán nuestros jugadores durante estas prácticas y juegos», dijo Krzyzewski. «Perdimos siete de los ocho mejores anotadores de la temporada pasada, es casi un equipo totalmente nuevo.”

El equipo de Durham, Carolina del Norte, estarán en la República Dominicana del 17 al 24 de agosto y se planifican varias actividades. Los estudiantes atletas tendrán la oportunidad de ver un nuevo país y experimentar una cultura diferente.

Los aficionados al baloncesto en la nación caribeña también tendrán una excelente oportunidad de ver grandes partidos.

«Estos juegos representan una buena oportunidad para los fanáticos del baloncesto dominicanos para mostrar su pasión y apoyo para su equipo nacional», dijo Najri. «No tengo dudas de que los partidos tendrán mucha asistencia».

República Dominicana competirá en la FIBA AmeriCup 2017, que se desarrolla del 25 de agosto al 3 de septiembre. Participarán en el Grupo C contra los Estados Unidos, Panamá y Uruguay en Montevideo.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.