COLOMBIA: ASÍ VIENEN LAS JORNADAS 15 Y 16 DE LA LPB

Cuatro nuevas series darán inicio a la segunda vuelta de la LPB colombiana, con acción en Manizales, Tocancipá, Quibdó y Calí en los partidos correspondientes a las jornadas 15 y 16.

Cuatro nuevas series darán inicio a la segunda vuelta de la LPB colombiana, con acción en Manizales, Tocancipá, Quibdó y Calí en los partidos correspondientes a las jornadas 15 y 16.

Ashton Smith (Foto: LPB Colombia)

Sabios y Caciques miden fuerzas en Manizales. En el Coliseo Jorge Arango de Manizales, los Sabios reciben a Caciques el sábado 24 a las 7:00 pm y el domingo 25 a las 11:00 am para iniciar la segunda vuelta de la Liga Profesional de Baloncesto reviviendo los primeros enfrentamientos del torneo. En la primera confrontación, Sabios salió vencedor en condición de visitante por 69-65 y 59-73 respectivamente, aprovechando el conocimiento entre Ashton Smith y Shamar Coombs para demostrarse fuertes ante los vallenatos.

Caciques llega de recibir dos duras derrotas ante Cimarrones en Chocó entre semana sin encontrar el ritmo ofensivo para lograr quebrar la defensa de los locales, espera que el equipo siga mejorando su funcionamiento y que la llegada de Fernando Lucena le añada una anotadora más a los de Bernardo Gonzalez. Por su parte, los Sabios vienen de dos contundentes victorias el pasado fin de semana cuando recibieron a Águilas y se impusieron con una frenética ofensiva que los boyacenses nunca pudieron detener. Con 7 victorias y 7 derrotas, necesitan seguir sumando de cara a la carrera final por las semifinales del torneo.

Cimarrones y Piratas se enfrentan buscando victorias. En el Coliseo El Jardín, Cimarrones y Piratas inician la segunda vuelta de la Liga Profesional de Baloncesto urgidos de victorias. El sábado 24 de junio a las 7:00 pm y el domingo 25 a las 11:00 am se enfrentaran chocoanos y bogotanos en las fechas 15 y 16 del torneo. En los enfrentamientos de la primera vuelta, Cimarrones fue demasiado poderoso para los Piratas con una potente ofensiva encabezada con Randall Carraway, que los capitalinos nunca pudieron controlar en dos derrotas por 43-51 y 56-89 respectivamente.

Cimarrones viene de dos victorias fundamentales que le cambiaron el aire al equipo luego de una racha perdedora y espera seguir en ritmo ahora que reciben a los bogotanos. La ofensiva de los chocoanos depende en gran parte del ritmo de Carraway y del andar en los tableros encabezados por Jhon Hernández, dando segundas oportunidades y protegiendo la pintura propia. Para los capitalinos, es necesario mejorar la capacidad defensiva del equipo dirigido por Cesar Cassiani si aspiran a pelear por un cupo en las semifinales. Las rotaciones en dicha parte del campo y el andar ofensivo de sus extranjeros serán determinantes en los enfrentamientos ante Cimarrones, con un equipo necesitado de sumar victorias para salir del fondo de la tabla.

Ryan McCoy (Foto: LPB Colombia)

Duelo aéreo entre Cóndores y Águilas en Tocancipá. En las fechas 15 y 16 de la Liga Profesional de Baloncesto, los Cóndores de Cundinamarca recibirán a las Águilas de Tunja el sábado 24 de junio a las 7:00 pm y el domingo 25 a las 11:00 am en el Coliseo Municipal de Tocancipá. En la primera vuelta, los equipos repartieron victorias, la primera de ellas fue para las Águilas por 96-82 y la segunda para los de Tocancipá 93-105 en los primeros encuentros del torneo con ambos equipos intentando encontrar el ritmo en ambos costados de la cancha.

Cóndores llega luego de una victoria importante ante Piratas de Bogotá en el último segundo del partido con un triple de Anthony Dyer. Los dirygidos por Tomás Díaz quieren seguir mejorando y esperan que la semana de trabajo los haya preparado de la manera indicada para salir victoriosos en el duelo ante los boyacenses. Por su parte, los dirigidos por Kevin Magdowsky vienen de caer en las pasadas dos fechas ante los Sabios de Manizales y se encuentran en las últimas posiciones del torneo, para sobreponerse de la situación necesitan que sus colombianos vuelvan a dar un paso al frente y empezar a sumar victorias en la segunda vuelta del torneo.

Fastbreak y Academia vuelven a encontrarse. En menos de una semana, Academia y Fastbreak completarán sus cuatro enfrentamientos de la Liga Profesional de Baloncesto. Con transmisión de Telepacífico, los caleños reciben a Academia en el Coliseo Evangelista Mora el viernes 23 de junio a las 9:10 pm y el sábado 24 a las 4:00 pm. Los partidos que disputaron entre semana fueron muy atractivos y emocionantes, con ambos equipos demostrando lo mejor de su repertorio pero con dos importantes victorias para Fastbreak que pudo controlar el partido en los momentos decisivos incluyendo una prórroga en el segundo encuentro de la serie.

Tanto caleños como paisas han encontrado un buen andar en la primera vuelta de la Liga y esperan iniciar con pie derecho esta segunda parte que será decisiva de cara a unas semifinales en las que los dos aspiran llegar y volver a encontrarse en las instancias definitivas del torneo con grandes jugadores como Stalin Ortiz, Divier Pérez, Leonardo Salazar o Simón Granados dándole relevancia a este clásico enfrentamiento entre regiones.

Fuente:
Prensa LPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .