URUGUAY: BRIAN CRAIG Y KEVIN YOUNG A URUNDAY, BENJAMIN PUCKETT A TROUVILLE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo estudioso se aseguró dos buenas piezas para la pintura del equipo y ya tiene asegurados a cinco jugadores para la próxima temporada, mientras que el equipo tricolor también suma un interior de jerarquía.

El equipo estudioso se aseguró dos buenas piezas para la pintura del equipo y ya tiene asegurados a cinco jugadores para la próxima temporada, mientras que el equipo tricolor también suma un interior de jerarquía.

Reque Newsome y Kevin Young (Foto: Basquet Caliente)

Brian Craig llegará a Urunday Universitario en calidad de nacionalizado y Kevin Young lo hará como jugador extranjero, ya que los papeles para su nacionalización no llegarían a tiempo para arrancar el torneo según informa el periodista Mauricio Panizza en Basquet Total.

En cuanto a números, Craig promedió 9.5 puntos y 6.1 rebotes en los 30 encuentros con Urunday, mientras que el jamaicano Young hizo 11.6 puntos, 8.0 rebotes y 1.7 asistencias en 15 partidos con Trouville. Con ellos, el equipo estaría formado por Emilio Taboada, Manuel Romero, Diego Soarez y Mauro Zubiaurre y el que seguro que no estará será Shaquille Johnson, que renovó su contrato con Gimnasia Indalo en Argentina.

Benjamin Puckett (Foto: José Jiménez-Tirado/FIBA)

Otro de los movimientos de la última hora también estuvo relacionado con jugadores interiores y fue Trouville el que confirmó a Benjamin Puckett como uno de sus extranjeros para la próxima temporada. El pívot de 33 años y 2.05 metros viene de jugar en Caballeros de Culiacán en la Cibacopa mexicana, con los que ha promediado 16.2 puntos, 8.8 rebotes, 3.1 asistencias, 0.9 tapones y un 40.8% en triples. Puckett ya conoce el país tras su breve paso por Cordón, además de reforzar al propio Trouville en la Liga Sudamericana con promedios de 11.0 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias.

Con la llegada de Puckett, el equipo tricolor tendría asegurados a Claudio Bascou, Joaquín Izuibejeres y Marcos Marotta como fichas mayores y a Manuel Mayora, Juan Galletto, Santiago Massa y Manuel Monteverde como jugadores sub 23.

Federico Camiña (Foto: Basquet Caliente)

Otro seguirá será Federico Camiña como entrenador de Olimpia. El equipo anunció la continuidad del coach en lo que es su segunda etapa en la dirección del equipo tras una primera que tuvo lugar entre 2010 y 2012 y ésta última que empezó a mitad de temporada tras la destitución de Miguel Volcán Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.