COLOMBIA: DOBLES VICTORIAS PARA CIMARRONES Y CÓNDORES Y HORACE WORMELY VUELVE AL TORNEO

La doble victoria de Cimarrones y Cóndores y la vuelta de Horace Wormely al torneo centraron el protagonismo del fin de semana en la LPB de Colombia, que vivió la disputa de las jornadas 15 y 16.

La doble victoria de Cimarrones y Cóndores y la vuelta de Horace Wormely al torneo centraron el protagonismo del fin de semana en la LPB de Colombia, que vivió la disputa de las jornadas 15 y 16.

Cimarrones barrió con contundencia a Piratas. En el Coliseo El Jardín, Cimarrones fue demasiado fuerte para los Piratas en un partido muy disparejo que resultó con una abultada victoria de los chocoanos por 83-46. El duelo correspondió a la fecha 15 de la Liga Profesional significó el retorno del baloncesto a Quibdó luego de haber tenido inconvenientes con el escenario.

Los Cimarrones salieron encendidos desde el salto inicial y sacaron rápidamente una ventaja de dos dígitos que no iban a dejar en el resto del encuentro. A pesar de que en el tercer cuarto los capitalinos hicieron un intento de remontada, los chocoanos fueron demasiado fuertes y terminaron con una ventaja de 38 puntos explotando en salidas rápidas, aprovechando los errores en la ejecución ofensiva de los dirigidos por Cesar Cassiani. Randall Carraway tuvo 17 puntos y 9 rebotes junto al gran trabajo defensivo de Eleuterio Renteria que fue el motor de los chocoanos en la primera mitad y terminó con 12 tantos en la noche.

Randall Carraway (Foto: DPB Colombia)

Para el segundo partido, chocoanos y bogotanos dieron espectáculo en el Coliseo El Jardín y los aficionados locales salieron victoriosos luego de que Cimarrones derrotara de nuevo a Piratas por 76-64 y barriera la serie particular entre ambos equipos. Piratas salió decidido a cambiar la imagen que dejó en la noche del sábado y la primera mitad fue contundente desde el perímetro para tomar ventaja temprano en el partido, pero la segunda parte fue una historia completamente diferente con los Cimarrones ganando el tercer cuarto por veinte puntos y retomando las cosas donde las dejó en el último partido.

Con cinco jugadores anotando en dobles dígitos y moviendo la pelota hasta encontrar el tiro abierto, los locales encontraron su ritmo ofensivo para sumar la cuarta victoria en linea y volver a la lucha por las semifinales del torneo. Dentro del gran juego colectivo de los chocoanos, el destacado del encuentro fue Jhon Hernández con un nuevo doble-doble sumando 12 puntos y 11 rebotes para los locales mientras que en Piratas, Emiro Romero hizo lo propio anotando 13 tantos y bajando 11 tableros.

El doble duelo emplumado fue para Cóndores. Los de Cundinamarca van en alza y se ilusionan con pelear por  un cupo a las semifinales del campeonato, tras vencer a Águilas de Tunja por un abultado marcador de 89 a 66 en encuentro jugado en el Coliseo Municipal de Tocancipá.

La figura del equipo vencedor fue Luis Almanza con 21 puntos y 11 rebotes. Pero no fue el único en lograr un doble doble y Ryan McCoy le secundó 16 unidades y 12 tableros que fueron más que suficientes para el séptimo triunfo de la temporada para la escuadra dirigida por Tomás Díaz. La ofensiva de los locales fue muy fluida y 25 de las 27 canastas que lograron vinieron como producto de asistencias. Los tiros libres también fueron factor y con 26 aciertos desde la línea de los suspiros frente a 5 de los visitantes, los dueños de casa marcaron una amplia diferencia.

Para el segundo de la serie, los Cóndores estuvieron liderados por Lamar Roberson para derrotar a Águilas de Tunja por 84-75 y sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto. La primera mitad del encuentro estuvo dominada por Águilas con una ofensiva basada en salidas rápidas y aprovechando la desconcentración de los dirigidos por Tomás Díaz.

Un gran tercer cuarto de los Cóndores explotando los puntos en la pintura y doblegando en los tableros a los boyacenses lograron retomar la ventaja en el marcador para terminar ganando sin grandes sobresaltos en el último parcial. La figura del encuentro fue Lamar Roberson, que terminó con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias acompañado del buen trabajo de Héctor Díaz, aportando 20 puntos con 6 rebotes. Para la visita, Robert Crawford se quedo cerca de un triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para los dirigidos por Kevin Magdowsky.

Ryan McCoy (Foto: LPB Colombia)

Sabios y Caciques se repartieron los triunfos. En una de sus mejores exhibiciones en ataque en lo que va del campeonato, Sabios de Manizales se impuso frente a Caciques de Valledupar por 95 a 87 en partido disputado en el Coliseo Jorge Arango de la ciudad de Manizales.

Shamar Coombs y Ashton Smith aportaron 31 puntos, cada uno, para que el equipo del eje cafetero volviera a tener marca positiva con 8 triunfos y 7 caídas. Por los visitantes el mejor fue Horace Wormely que regresó a Colombia con 28 puntos y 10 asistencias. Los locales sacaron un gran provecho de las pérdidas des lo vallenatos, a quienes los errores le terminaron costando 17 puntos que serían definitivos para el resultado final del partido de la fecha 15.

Para el partido del domingo, Caciques de Valledupar sacó su casta y venció a Sabios de Manizales en su casa por un cerrado 75 a 77. A pesar de que los cafeteros estuvieron a punto de remontar una desventaja de más de 27 puntos les faltaron solo dos unidades para concretar un épico regreso en la fecha 16.

La figura del triunfo valduparense fue Horace Wormely que con una actuación muy balanceada demostró que es un refuerzo que puede meter a los Caciques en la pelea por un cupo a los playoffs. El armador acumuló 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y lo secundó Malik Story con 20 unidades y 10 tableros.

Por los manizaleños Ashton Smith estuvo imparable con 29 puntos, 9 rebotes y  5 asistencias que se quedaron cortas para que el conjunto cafetero repitiera la victoria que había conseguido en la noche anterior.

Fuente:
Prensa DPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .