TORIN FRANCIS Y ROBERTO ACUÑA, EN LA LISTA DE QUIMSA PARA REFORZAR LA PINTURA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de la Fusión va por un proyecto nuevo tras los malos resultados de la última temporada y ya está totalmente en la planificación del futuro plantel. Con muchas opciones de firmar a Nico de los Santos, los objetivos para la pintura ya están definidos.

Torin Francis y Tyler Gaskins (Foto: FIBA Américas)

El equipo de la Fusión va por un proyecto nuevo tras los malos resultados de la última temporada y ya está totalmente en la planificación del futuro plantel. Con muchas opciones de firmar a Nico de los Santos, los objetivos para la pintura ya están definidos, donde Torin Francis y Roberto Acuña sobresalen entre los candidatos para ser los dos pívots del Quimsa 2017-18, según informa el periodista Pablo Tosal en Pick and Roll.

La apuesta por jugadores extranjeros sin experiencia en la Liga Nacional no les salió bien la temporada pasada y únicamente Chris Daniels y en menor medida Aaron Harper cumplieron con las expectativas que se habían puesto en ellos. Para evitar este problema, Quimsa va a apostar este año por extranjeros que ya conocen el torneo y Torin Francis es uno de los objetivos.

El pívot de 34 años y 2.10 metros es uno de los jugadores más altos que pasó por la liga en los últimos años y conoce de sobra el torneo tras jugar las dos últimas campañas en la Unión de Formosa, donde ha promediado 14.5 puntos y 8.7 rebotes en la temporada que está a poco de concluir. Además, Francis cuenta con experiencia en Alemania, Bélgica, Grecia, Israel, Italia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Roberto Acuña (Foto: LNB Contenidos)

El otro objetivo de los paranaenses para la pintura sería Roberto Acuña (26 años y 2.08 metros). El que fuera internacional con Argentina en Río 2016 ha compartido el puesto de pívot titular en Peñarol con Juan Manuel Torres y ha terminado la temporada con promedios de 10.4 puntos y 5.6 rebotes.

La llegada de estos dos jugadores dejaría sin opciones de continuar a Robert Battle y Tayavek Gallizi, al que se le buscaría una cesión después de una temporada a la baja con promedios de apenas 6.1 puntos y 3.1 rebotes y muy lejos del protagonismo que tuviera en Quilmes en torneos anteriores.

En esa idea de buscar extranjeros que conozcan el torneo, otros de los objetivos serían Dennis Horner, actualmente con contrato en Obras, o Rodney Green, que esta temporada jugó en Instituto de Córdoba y de cuyo interés informó el periodista Federico Chara. Entre los objetivos nacionales, además de Nico de los Santos, Quimsa estaría interesado en la incorporación de Sebastián Vega y Juan Brussino.

Nico de los Santos y Selem Safar (Foto: La Liga Contenidos)

“Hacia un par de semanas que mi representante venía hablando con la dirigencia”, explicó hace unas horas el propio Nico de los Santos en declaraciones a Radio Panorama. “Está todo hablado, solo falta la firma del contrato, así que se puede decir que soy jugador de Quimsa. Estoy contento por este nuevo desafío. Se va a armar un equipo competitivo y eso me sedujo. Ojalá que vengan los jugadores que se están nombrando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .