PUERTO RICO: EL 1 Y 2 YA TIENEN DUEÑO, DAMIEN WILKINS DECIDE Y SE APRETAN LOS DOS ÚLTIMOS PUESTOS PARA PLAYOFFS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los partidos del domingo en el BSN definieron los dos primeros puestos de la fase regular y apretaron un poco más la lucha por los últimos billetes a la postemporada. Las victorias de Santeros y Brujos estuvieron lideradas por Gilberto Clavell y Damien Wilkins, que fue el mejor jugador de la noche.

Los partidos del domingo en el BSN definieron los dos primeros puestos de la fase regular y apretaron un poco más la lucha por los últimos billetes a la postemporada. Las victorias de Santeros y Brujos estuvieron lideradas por Gilberto Clavell y Damien Wilkins, que fue el mejor jugador de la noche.

Rigoberto Mendoza (Foto: Tonito Zayas/GFR Media)

Santeros 105 – Leones 76. El equipo de Aguada aseguró el número uno de la fase regular con un contundente triunfo ante Ponce. Sólo Fajardo podría igualar el balance de los de Eddie Casiano, pero Santeros tendría la ventaja por el basket-average entre ambos conjuntos.

El triunfo estuvo cimentado en el buen acierto en el tiro exterior (terminaron con 17 triples) y decantaron el encuentro durante el tercer cuarto con este arma. Aunque ya mandaban en el partido al descanso gracias a un parcial de 13-0 en el segundo cuarto, el despegue definitivo tuvo lugar tras el paso por vestuarios cuando la ventaja se fue hasta los 20 puntos.

Gilberto Clavell fue el máximo anotador del líder del BSN con 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples, con buena aportación de los 21 puntos y 4 rebotes de Chris Gastón y los 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Rigoberto Mendoza. Por los de la Perla del Sur, cuatro jugadores estuvieron en dobles figuras, destacando los 18 puntos y 4 rebotes de Mike Harris y los 14 puntos, 4 rebotes y 2 tapones del dominicano Víctor Liz.

Damien Wilkins (Foto: BSN)

Brujos 78 – Piratas 61. El equipo de Manolo Cintrón fue de menos a más para llevarse un triunfo ante Quebradillas y dejar a los de Carlos Gonzáles sin opciones de alcanzar un segundo puesto que será matemáticamente para Cariduros al finalizar esta fase regular.

Un parcial de 22-8 en el segundo cuarto y un gran cierre de partido de la mano de Damien Wilkins permitieron a Brujos sellar el triunfo. El estadounidense volvió a ser el mejor de los de Guayama con 30 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 5/7 en triples, seguido de los 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Lorrenzo Wade y los 14 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples de Joel Nieves. Por los quebradillanos, Richard Chaney aportó 22 puntos, 10 rebotes y 3 robos y Javier Mojica sumó 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Tres equipos para las dos últimas plazas de playoffs. Indios de Mayagüez, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama mantienen la lucha por entrar en la postemporada y para ello el encuentro de la noche del lunes entre los de Paco Olmos y los de JJ Barea será clave.

Balance de 15-19 para Bayamón, de 14-19 para Mayagüez y de 14-20 para Guayama reflejan un cierre igualado de la fase regular en busca de esos dos últimos billetes a los que Gallitos de Isabela ya no tienen opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .