EL DESEMPEÑO DE NATHAN PEAVY LE ABRE LA PUERTA DE LA SELECCIÓN

Nathan Peavy últimamente ha estado jugando tan bien en Puerto Rico al regresar después de haber estado lesionado que lo han vuelto a llamar del Equipo Nacional.

Nathan Peavy

Nathan Peavy últimamente ha estado jugando tan bien en Puerto Rico al regresar después de haber estado lesionado que lo han vuelto a llamar del Equipo Nacional.

El jugador de 32 años jugó por última vez en el equipo boricua en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Caracas, Venezuela. Estaba listo para jugar por el Alba Berlín en la próxima campaña europea, pero se desgarró un ligamento cruzado anterior antes del comienzo de la temporada regular.

Después de dos cirugías en la rodilla y varios problemas durante la recuperación, Peavy por fin juega de nuevo con el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. Los Cariduros de Fajardo también están impresionados.

“Estamos extremadamente interesados en Peavy”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos a Primera Hora. “Hablé con él en un juego de esta temporada y me dijo que se ha sentido bien de salud. Lo he visto jugar y he podido notar que sigue cayendo en ritmo”.

Peavy estará en la preselección y tendrá la oportunidad de ser parte del equipo que jugará en la FIBA AmeriCup que comienza el 25 de agosto. También existe la posibilidad de que Peavy juegue por Puerto Rico cuando compitan en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, que empiezan en noviembre.

“Me siento tremendamente feliz”, expresó Peavy sobre jugar baloncesto de nuevo después de cuatro años. “Estoy contento de que he podido mantenerme saludable, pero no me sorprende mi desempeño. He trabajado muy duro todos estos años para estar aquí de nuevo. Me siento muy a gusto en este equipo. Es un honor estar aquí de nuevo”.

La carrera de Peavy estaba despuntando en el momento en el que se lesionó. Acumuló grandes minutos por los puertorriqueños en los Torneos de Clasificación Olímpica y promedió 9.7 puntos y 5.4 rebotes.

La evaluación de Ramos es importante, así como la del dirigente del Equipo Nacional, Eddie Casiano. “Eddie Casiano también lo está monitoreando”, dijo Ramos.

Fuente: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .