PUERTO RICO: JELEEL AKINDELE SELLA EL PASE DE VAQUEROS A LOS PLAYOFFS Y PIRATAS Y LEONES SE ASEGURAN EL 3 Y 4

Los Leones de Ponce, Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas ganaron en la jornada del martes 27 de junio.

Los Leones de Ponce, Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas ganaron en la jornada del martes 27 de junio.

Con los resultados de esta jornada los Piratas aseguraron el tercer lugar, los Leones el cuarto lugar y los Vaqueros el séptimo. Aún luchando por posiciones están los Capitanes de Arecibo y Atléticos de San Germán entre la quinta y sexta posición. Los Indios de Mayagüez y Brujos de Guayama luchan por el octavo y último puesto de clasificación.

Al momento la única serie definida es los Cariduros de Fajardo (2) contra los Vaqueros de Bayamón (7). Los Santeros de Aguada esperan por Mayagüez O Guayama y los Leones de Ponce junto a los Piratas de Quebradillas esperan por Arecibo o San Germán. La postemporada comienza este domingo y de haber un juego de desempate por el octavo lugar sería el sábado.

Tony Mitchell (Foto: @indiosbsnpr)

En Ponce, los Leones reaccionaron en el cuarto parcial para vencer a los Indios de Mayagüez 86-77Gaby Belardo anotó 21 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad, para comandar la reacción de los Leones en el cuarto parcial.  Por los Indios Tony Mitchell hizo 19 puntos y David Laury 16. Ahora los Indios juegan para marca de 15-20 y este jueves reciben a los Piratas de Quebradillas.

Una jugada de cuatro puntos por parte de Tony Mitchell puso a los Indios arriba 74-62 quedando 7:47. Luego de eso los Leones apretaron en defensa y afinaron nuevamente su puntería a larga distancia para completar un avance de 20-1 que terminó con triple de Belardo para irse arriba 82-75 quedando 1:42 de juego. Un canasto de Mike Harris quedando 29 segundos selló la victoria.

En el primer parcial Ponce estableció su juego a media cancha de la mano de Carlos Rivera. El movimiento de balón creó situaciones para tiros cómodos y en los primeros siete minutos tenían el control con marcador de 18-10. Mayagüez reaccionó con un avance de 10-2 gracias a su buena defensa y juego alegre para finalizar el primer parcial empate a 20.

Mike Harris (Foto: Nelson Reyes Faria/GFR Media)

Ambos equipos mantuvieron su juego eficiente debajo del canasto, pero Ponce estableció la diferencia con mejor porcentaje a larga distancia. Triples consecutivos de Vassallo y Colón despegaron a los Leones 42-33 y la primera mitad acabó 48-42 donde el mejor anotador era Harris con 10 puntos. Del lado de los Indios su mejor anotador fue David Laury con 10.

En Bayamón, los Vaqueros terminaron la temporada con marca de 16-20 luego de vencer a los Gallitos de Isabela 91-63. Con la victoria los Vaqueros aseguran su pase a la postemporada y el séptimo lugar en la tabla de posiciones.  

Jeleel Akindele (Foto: http://www.bsnpr.com)

Los Vaqueros controlaron el juego desde la pintura y el importado Jeleel Akindele hizo los primeros 8 puntos del equipo, mientras que Isabela no encontró respuesta para detenerlo ni tuvo efectividad en sus tiros para ser competitivos.

La primera mitad fue para los Vaqueros 43-26 gracias a 19 puntos de Akindele. El equipo dirigido por Paco Olmos no miró hacia atrás. Akindele terminó con 27 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Vaqueros.

Finalmente, Quebradillas se apoyó de 32 puntos de Mike Rosario para vencer a los Santeros de Aguada 81-74. Rosario hizo 21 puntos en la segunda mitad y en los últimos 20 minutos Quebradillas dominó el marcador 41-28. En causa perdida Rafael Hettsheimeir anotó 14 puntos y Lamar Patterson debutó con 6 puntos.

Fuente:
LuIs Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.