EL BRASILEÑO CARLOS ALVES TOMA EL TESTIGO DE ALBERTO GARCÍA EN FIBA AMÉRICAS

La Oficina Regional de FIBA en las Américas ha nombrado a Carlos Alves como nuevo Director Ejecutivo.

Carlos Alves (Foto: FIBA)

La Oficina Regional de FIBA en las Américas ha nombrado a Carlos Alves como nuevo Director Ejecutivo.

Alves es un experimentado ejecutivo que trabajó del 2010 a 2015 para la marca de renombre mundial y Socio FIBA, Nike. Durante este tiempo, ocupó varios cargos de alto rango, incluyendo Director de Marca para la Copa del Mundo FIFA 2014 y Gerente General/Director de los Juegos Olímpicos Rio 2016 en su país de origen, Brasil. Recientemente, se desempeñó como una marca independiente y consultor de marketing para el club de fútbol Chelsea y otras empresas. Alves llenará la vacante dejada después de la jubilación de Alberto García en junio de este año.

Alves dijo: “Tener la oportunidad de liderar a FIBA Américas es un honor para mí. Mi relación con el baloncesto es y siempre ha sido mucho más grande que un juego. A través del baloncesto, pude lograr muchos objetivos en la vida y ahora estoy emocionado de devolverle al juego lo que me dio. Desarrollar las Federaciones Nacionales, unir a nuestra comunidad y hacer crecer el juego de manera exponencial serán algunas de nuestras principales prioridades. No puedo expresar en palabras lo emocionado que estoy de liderar este viaje con FIBA.”

El Presidente de FIBA Américas, Usie Richards, dijo: “La aceptación por parte de Carlos Alves del cargo de Director Ejecutivo de FIBA en las Américas es una gran oportunidad para asegurar el crecimiento continuo del baloncesto en nuestra región. Con la implementación del Nuevo Sistema de Competencia y Calendario FIBA, y nuestro enfoque en mejorar la calidad del baloncesto femenino y juvenil, su presencia es altamente bienvenida.”

Patrick Baumann, Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo: “Carlos Alves está perfectamente preparado para ser el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas y le damos la bienvenida con los brazos abiertos. Gracias a su amplia experiencia laboral y pasión por el baloncesto, él tiene el perfil ideal para aprovechar al máximo el gran potencial de nuestro deporte en las Américas.”

Alves es un exjugador de baloncesto que representó a Brasil a nivel juvenil y jugó profesionalmente durante nueve años en Brasil. Después de colgar sus zapatos de juego, se graduó con un grado en negocios y se especializó en mercadeo. Mientras construía una exitosa carrera en la banca con el HSBC, se atrajo por el negocio de los deportes, lo que le llevó a trabajar para Nike.

Alves tiene 46 años y habla tres idiomas: portugués, inglés y español. Asumirá su cargo a partir del 15 de agosto de 2017

Fuente: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .