DOMINICANA: AUSTIN FREEMAN Y MAURICE CARTER LIDERAN LOS TRIUNFOS DE CAÑEROS Y HURACANES

La jornada del miércoles en la LNB dominicana se saldó con triunfos de Cañeros del Este y Huracanes del Atlántico y protagonismo destacado para Austin Freeman y Maurice Carter.

La jornada del miércoles en la LNB dominicana se saldó con triunfos de Cañeros del Este y Huracanes del Atlántico y protagonismo destacado para Austin Freeman y Maurice Carter.

Austin Freeman (Foto: LNB.com.do)

Austin Freeman, clave en triunfo de Cañeros ante Leones. Los Cañeros del Este derrotaron por segunda ocasión seguida a los Leones de Santo Domingo, esta vez 84-75, en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el Club San Carlos.

Con el triunfo, los Cañeros extendieron a tres su cadena victorias consecutivas y se afianzaron en la primera posición del Circuito Sureste con marca de 10-8. Los Melenudos, en cambio, cayeron por tercera ocasión seguida bajo la dirección de Abraham Disla (1-3) y se alejaron a tres partidos completos del primer lugar con récord de 7-11 y tienen ahora 4-5 como dueños de casa.

Austin Freeman terminó con 24 puntos, tres rebotes e igual cantidad de asistencias para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que también tuvieron el aporte de Trey Gilder, con 19 puntos; Ryan Scott, con 13 y cuatro asistencias.

Por los Leones, que no contaron con M.J. Rhett tras ser suspendido un partido por acumulación de faltas, Jonathan Araujo tuvo 20 puntos y 21 rebotes, seguido de Manuel Fortuna, con 21 tantos y siete rebotes; Henry Walker, 13 tantos, y el debutante Devan Downey, con cuatro puntos y seis asistencias en 20 minutos de juego.

Fue una primera mitad llena de alternativas. El primer cuarto lo ganó el equipo rojo, con anotación de 18-13, mientras que los Cañeros dominaron el segundo cuarto por diferencia de tres tantos (27-24), así como el tercero, 26-19, y el último parcial 19-14. Con el trabajo ofensivo de Jonathan Araujo, con 12 puntos y 12 rebotes, y de Manuel Fortuna, con 11 tantos y cuatro rebotes, los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de dos puntos (42-40) sobre los Cañeros.  Con 1:18 por jugar del tercer período, los Cañeros se fueron delante en la pizarra 60-59, ventaja que no volvieron a perder, aunque los Rojos llegaron a acercarse por un punto de diferencia.

Huracanes vence a Metros y suma la octava consecutiva. Maurice Carter encestó 33 puntos en la victoria de los Huracanes del Atlántico con pizarra de 90-79 sobre los Indios de San Francisco para mantener la racha de victorias en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, la cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Maurice Carter

Los puertoplateños lograron la clasificación a la postemporada y su octava victoria de manera consecutiva, teniendo la racha más larga en la historia de la franquicia y la más larga en la actual temporada por encima de los demás equipos que conforman la liga.

Los Indios dominaron el primer cuarto 20-16, mientras que los puertoplateños ganaron el segundo período 23-18. Los más sobresalientes en la mitad por Huracanes; Aarom Jones 10 puntos y 8 rebotes, Maurice Carter 9 y Kelly Beidler 6 con 3 rebotes. Por los Indios; Gerardo Suero 14 y Juan Miguel Suero 8 tantos.

Los Huracanes amarraron el tercer cuarto 28-13 contaron con  12 puntos de Maurice Carter y 10 de Alexis Montas. Los Indios dominaron el cuarto período 28-24.  Además de los 33 puntos Maurice Carter repartió 6 asistencias, Luis Jacobo 14 encestes, Aaron Jones 13 puntos y 11 rebotes Y Alexis Montas 10 tantos y 4 capturas. En el revés, Gerardo Suero 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Alejo Rodríguez 16 y 10 rebotes, Terrence Shannon 12 y 10 capturas y Juan Miguel Suero 10 y 5 asistencias.

Clasificación:

  • Circuito Norte: Metros de Santiago (13-4), Huracanes del Atlántico y Indios de San Francisco (11-6) y Reales de la Vega (7-10)
  • Circuito Sureste: Cañeros del Este (10-8), Leones de Santo Domingo (7-11), Titanes del Distrito Nacional (6-11) y Soles de Santo Domingo Este (4-13)

Fuente: LNB.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .