FASTBREAK DEL VALLE, LOS NÚMEROS DEL EQUIPO REVELACIÓN EN COLOMBIA

Con una sola derrota en su segunda presentación del torneo, Fastbreak del Valle ha demostrado una contundencia letal para todos los equipos del certamen y está clasificado con mucha anticipación a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo de Fastbreak (Foto: ElPais.com.co)

Con una sola derrota en su segunda presentación del torneo, Fastbreak del Valle ha demostrado una contundencia letal para todos los equipos del certamen y está clasificado con mucha anticipación a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Han sido varias las claves de Fastbreak en su dominante debut en el baloncesto profesional colombiano y que lo tienen como favorito de cara a la postemporada del torneo. Para empezar, los caleños han constituido un ataque feroz que nadie ha sido capaz de detener hasta el momento, han superado los 80 puntos en 13 partidos y su promedio de puntos es de 84 por juego, por encima de cualquier otro equipo del torneo.

Para encabezar tremenda ofensiva, Abimael Palacios cuenta con el talento de Stalin Ortíz, el vallecaucano está teniendo uno de sus mejores años con 23 puntos, 6.59 rebotes, 2.76 asistencias y 2.06 robos por juego, siendo el jugador que más tiros ha anotado en todo el torneo. Sus porcentajes de dos puntos (54%) y de triples (33%) lo ponen como el hombre a referenciar en cada presentación de su equipo y los ha liderado en esta gran liga.

Al aporte de Ortíz, se le suman los extranjeros Henry Uhegwu, Mike Sneed y Dermaine Crockrell, que se combinan para sumar más de 34 puntos por juego, sosteniendo el equipo en momentos fundamentales con anotación exterior en el caso de Uhegwu, fuerza interior con Sneed y paciencia en el armado de Crockrell.

Fastbreak nutre su ofensiva a partir de las transiciones rápidas y es el segundo equipo que anota más puntos desde las pérdidas de los rivales con 14, 7 por juego detrás de Cimarrones, siendo fundamental en esto su defensa perímetral para robarla en campo abierto y convertir en contragolpe. Sus atléticos jugadores como Leonardo Salazar y buenos defensores como Cesar Ordoñez le permiten correr la cancha al mejor nivel de la Liga para asegurarse múltiples puntos con pocos segundos en el reloj de posesión.

Además, los caleños son el equipo que más anota puntos en la pintura sólo tras Academia de la Montaña con 33,2 por juego, en esta causa son fundamentales los internos Michael Hinestroza y Luis Julio, que han cargado la pintura en búsqueda de sus propios puntos y además brindan segundas oportunidades a su equipo.

Como datos complementarios, Fastbreak lidera la Liga Profesional de Baloncesto en porcentaje de triples y de tiros libres, es segundo en tiros de dos puntos y en tiros de campo y cuenta con una defensiva que, a pesar de no ser la más férrea del torneo, brinda las garantías necesarias para ser imbatibles en lo que va de torneo.

Con ocho partidos por jugar, Fastbreak del Valle espera cerrar la primera fase del torneo de la mejor forma posible y concentrarse en las semifinales, cuando empiece a definirse quién lograra quedarse con la Liga Profesional de Baloncesto 2017.

Fuente:
Prensa DPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.