PUERTO RICO: LEONES Y SANTEROS SE ADELANTAN 2-1 EN SUS SERIES DE PLAYOFFS

Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada tomaron el comando con récord de 2-1 en sus respectivas series en la jornada del jueves.

Walter Hodge, Víctor Liz y Davon Jefferson (Foto: Josué Rivera/BSN)

Los Leones de Ponce y Santeros de Aguada tomaron el comando con récord de 2-1 en sus respectivas series en la jornada del jueves.

En Ponce, los Leones le ganaron a los Capitanes de Arecibo con marcador de 103-97 en tiempo extra. Mike Harris forzó el tiempo extra al empatar el juego a 93 con cinco puntos al hilo. Una jugada de tres puntos quedando 55.3 segundos y luego de un canasto de Davon Jefferson quedando 36.1 de juego, Harris ripostó con otro canasto.

En el tiempo extra tanto Harris como Víctor Liz se encargaron de sellar la victoria luego de múltiples errores de los Capitanes. Harris lo empató a 97 quedando 2:52 y cinco puntos de Liz, terminando con un triple quedando 21.3 segundos, selló el juego con marcador de 102-97.

Los Capitanes tuvieron el control del marcador durante gran parte del mismo con un excelente manejo de balón y efectividad en sus lances cerca del aro y a larga distancia. Por su parte los Leones sobrevivieron desde el tiro libre y de la mano de sus importados. La primera mitad fue para los Capitanes 46-45 y en el tercer parcial ya se habían despegado 74-67. Un triple de Hodge puso el juego 90-84 quedando 2:55 y luego fue que llegó la reacción de los Leones con 4 puntos al hilo de Vassallo y los cinco puntos corridos de Harris.

Harris terminó con 35 puntos, Liz 24 y Eric Dawson 23 con 14 rebotes. Por los Capitanes Walter Hodge anotó 30 puntos, Davon Jefferson 24 y David Huertas 17. La serie sigue en Arecibo este sábado.

Kevin Young (Foto: Josué Rivera/BSN)

En Aguada, los Santeros se recuperaron en la segunda mitad para vencer a los Indios de Mayagüez 97-82La segunda mitad fue dominada por los Santeros 50-31 gracias a su defensa y efectividad de parte de sus importados junto al armador Alex Abreu. 

Abreu terminó con 21 puntos, mientras que Chris Gastón sumó 16, Rafael Hettsheimeir y Lamar Patterson contaron con 15 cada uno. En causa perdida Kevin Young anotó 26 puntos. La serie sigue el viernes en Mayagüez y lo podrán ver en vivo por WAPA2.

Jornada del viernes, 7 de julio a las 8:00PM:

  • Santeros de Aguada @ Indios de Mayagüez (WAPA 2)
  • Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón
  • Piratas de Quebradillas @ Atléticos de San Germán

Series:

  • Serie A: Santeros 2-1 Indios
  • Serie B: Cariduros 2-1 Vaqueros
  • Serie C: Piratas 2-1 Atléticos
  • Serie D: Leones 2-1 Capitanes

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.