ARGENTINA: REGATAS GANA EN CASA Y RECORTA DISTANCIA CON SAN LORENZO

Con un gran triunfo por 78-62, Regatas Corrientes dejó atrás la falsa imagen dejada en Boedo y logró su primer punto en la serie final de La Liga ante San Lorenzo, que quedó 1 a 2. El uruguayo Vidal, con dos triples, fue determinante en el momento más caliente el encuentro. Se resintió Paolo Quinteros.

Fernando Martina (Foto: La Liga Contenidos)

Con un gran triunfo por 78-62, Regatas Corrientes dejó atrás la falsa imagen dejada en Boedo y logró su primer punto en la serie final de La Liga ante San Lorenzo, que quedó 1 a 2. El uruguayo Vidal, con dos triples, fue determinante en el momento más caliente el encuentro. Se resintió Paolo Quinteros.

Arrancó la final en Corrientes, a tal punto que Regatas, en un inicio sumamente equilibrado y electrizante, ganó su primer cuarto por 29 a 24. Allí mucho tuvo que ver la reaparición de Quinteros, autor de 13 puntos, en el inicio, y de Troutman, 10 puntos, en el cierre. En San Lorenzo, que comenzó con Mata lastimando las redes, fue importante lo hecho por Aguirre para que el “Matador” siempre se mantenga al acecho.

Un perfecto arranque tuvo Regatas en el segundo cuarto, gracias a una gran defensa y al aporte de su banca en ofensiva (9 puntos entre Vidal y Martina) para hacer un parcial de 13 a 0, y alejarse en el marcador 42 a 24. La sequía de San Lorenzo terminó en el minuto siete con un triple de Pérez, para dejar el score en 42 a 27, y sacar la cara por la visita, y terminar el primer tiempo en 47 a 34.

El tercer cuarto se planchó. Las defensas ganaron a las ofensivas, por lo que todo se hizo más enredado y poco claro. Quinteros no volvió en el “Fantasma”, resintiéndose aparentemente de su lesión, y San Lorenzo no encontró respuestas en su banca al punto que Calfani a los 8 minutos recién hizo un aporte (doble) en esa condición. Un triple de Aguirre rompió la paridad y los equipos fueron al último descanso 59 a 49.

Definitivamente sin Quinteros, Regatas sintió el golpe y fue perdiendo poder ofensivo, aspecto que San Lorenzo lo aprovechó para lenta pero progresivamente ir limando la diferencia con un gravitante Deck, para dejar el marcador 63 a 56 promediando la etapa.

Pero en el peor momento del local dos triples de Vidal fueron determinantes para encausar la historia y dejar el marcador 70 a 60, brecha que se estiró con un rebote ofensivo y doble de Martina para dejar el marcador 72 a 60 con dos minutos por jugar.

El cierre encontró mejor parado a Regatas, que con Martina y un triple clave de Sims terminó sellando el triunfo en 78 a 62 y así dejar la sensación que la serie final recién comenzó en Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .