PUERTO RICO: CARIDUROS Y SANTEROS SON LOS PRIMEROS SEMIFINALISTAS DEL BSN 2017

Los Capitanes de Arecibo, Cariduros de Fajardo, Santeros de Aguada y Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del lunes, 10 de julio.

Carlos Arroyo (Foto: BSN)

Los Capitanes de Arecibo, Cariduros de Fajardo, Santeros de Aguada y Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del lunes, 10 de julio.

Con los resultados de la noche del lunes los Cariduros y Santeros aseguraron su pase a la semifinal. Los Cariduros esperan al ganador de la serie entre los Atléticos de San Germán y Piratas de Quebradillas que va a un séptimo juego este miércoles. Por su parte los Santeros esperan al ganador de la serie entre Capitanes y Leones que sigue el martes en Arecibo y está 3-2 a favor de los campeones defensores.

En Ponce, los Capitanes derrotaron a los Leones de Ponce 104-103 en tiempo extra para estar arriba en la serie 3-2. Este fue el tercer juego seguido en la serie que se fue a tiempo extra. En los últimos partidos se ha decidido por los errores y el tiro libre. En este partido no fue la excepción, especialmente en los segundos finales.

Arecibo regresó a juego en el cuarto parcial con tres triples al hilo para empatar a 69 quedando 8:18. Luego de eso Ponce se mantuvo arriba durante gran parte del parcial, pero los Capitanes encontraron la manera de pegarse nuevamente anotando consistentemente de todas partes.

Ángel Daniel Vassallo anotó quedando 58.3 segundos de juego para poner el marcador 87-83 a favor de los Leones. David Huertas ripostó con una jugada de tres puntos para poner el juego 87-86 quedando 46.7 segundos. Vassallo puso el juego 89-86 desde el tiro libre y Hodge ripostó con dos tiros libres adicionales para poner el juego 89-88. Arecibo aprovechó un error en el saque de Ponce para irse arriba 90-89 quedando 18.9 segundos con canasto de Davon Jefferson. Vassallo puso arriba a Ponce nuevamente 91-90 con canasto quedando 13.9 segundos. Un error de Guillermo Díaz llevó a Eric Dawson al tiro libre quedando 5.8 segundos, anotando ambos para poner a los locales arriba 93-90. Quedando 4.4 segundos Walter Hodge fue al tiro libre, anotando el primero y tirando a fallar el segundo. Hodge pudo capturar el rebote ofensivo y se la dio a David Cortés que recibió falta quedando 1.2 segundos y forzó el tiempo extra empate a 93 al anotar los dos tiros libres.

En el tiempo extra Arecibo tomó el comando temprano con cinco puntos al hilo, cuatro de ellos de Jefferson, para irse arriba 98-93 quedando 3:28. Ponce regresó visitando el tiro libre de la mano de Mike Harris. Un canasto de Harris quedando 1:52 lo empató a 99 y un tiro libre puso el juego 100-99. Carlos Rivera rompió un empate a 100 con un triple quedando 42 segundos y en la próxima jugada Hodge lo empató con una jugada de tres puntos. Gaby Belardo fue al tiro libre quedando 13.1 segundos y falló ambos. Finalmente Hodge recibió falta quedando 4.4 segundos y fue al tiro libre para anotar el último punto del partido.

En la primera mitad los Capitanes vivieron con canastos a larga distancia mientras que Ponce estuvo anotando desde el tiro libre y aprovechó sus tiros abiertos de tres puntos. El primer parcial fue para los Leones 23-22 y al finalizar el segundo parcial los Capitanes ganaban 41-37.

En el tercer parcial Ángel Daniel Vassallo se encargó de la ofensiva de los Leones abriendo el mismo con nueve puntos al hilo. El alero terminó con 14 puntos y Ponce gozó de una ventaja de 13 puntos con marcador de 63-50 luego de la expulsión del dirigente Rafael “Pachy” Cruz quedando 1:43.  

Ya en el cuarto parcial Arecibo reaccionó con buena puntería a larga distancia y una gran defensa. Walter Hodge lideró el ataque de los Capitanes con 26 puntos y le siguió David Huertas con 19 y Denis Clemente sumó 18. Ponce contó con 37 puntos de Vassallo y 28 de Harris. El equipo no contó con Víctor Liz que se encuentra lesionado de la pantorrilla.

En Bayamón, los Cariduros de Fajardo pasaron a la semifinal luego de vencer a los Vaqueros 73-66Carlos Arroyo anotó 23 puntos y repartió 7 asistencias mientras que Larry Ayuso y Reggie Buckner anotaron 10 cada uno. Por los Vaqueros Jeleel Akindele hizo 21 puntos y Jordan Hamilton 20. Arroyo rompió un empate a 66 con un canasto en penetración y luego sumó dos tiros libres adicionales para poner el juego 71-66 quedando 19 segundos.

En Aguada, los Santeros derrotaron a los Indios de Mayagüez 101-92 para pasar a la semifinal. Lamar Patterson terminó con 24 puntos y anotó 9 de los últimos 11 puntos de los Santeros en los minutos finales para asegurar el partido. Cliff Durán terminó con 26 puntos y Devon Collier 23 por los Indios.

En San Germán, los Atléticos forzaron un séptimo partido el miércoles al vencer a los Piratas de Quebradillas 94-93Devin Ebanks se vistió de héroe al anotar el canasto de la victoria quedando tres segundos. El delantero Carlos “Yao” López cortó el balón y la pasó a Gary Browne quien le pasó a Ebanks que estaba cerca del aro para llevarse el juego.

López fue el jugador más destacado de los ganadores con 22 puntos y 13 rebotes. Ebanks fue el segundo mejor anotador con 19 e Isaac Sosa sumó 16. Browne terminó con 10 puntos y 13 asistencias. Por los Piratas Tu Holloway hizo 34 puntos y Javier Mojica 17. Los Piratas no contaron con Mike Rosario por segundo partido seguido y lo esperan en cancha para el séptimo juego.

Jornada del martes, 11 de julio a las 8:00PM:

  • Leones de Ponce @ Capitanes de Arecibo (OnDirecTV 161)

Jornada del miércoles, 12 de julio a las 8:00PM:

  • Atléticos de San Germán @ Piratas de Quebradillas (WAPA 2)

Series:

  • Serie A: Santeros 4-1 Indios
  • Serie B: Cariduros 4-2 Vaqueros
  • Serie C: Piratas 3-3 Atléticos
  • Serie D: Leones 2-3 Capitanes

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.