UNA DE RENOVACIONES EN ARGENTINA: MAXI MACIEL, TOMÁS ZANZOTERRA, LUCAS PÉREZ Y MARIANO BYRÓ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En las últimas horas han sido varios los nombres que han sellado la renovación con sus equipos en la Liga Nacional: Maxi Maciel, Tomás Zanzoterra, Mariano Byró y Lucas Pérez con Quilmes, Obras, Hispano Americano y Boca, respectivamente.

Iván Basualdo, Maxi Maciel y Eric Flor (Foto: La Liga Contenidos)

En las últimas horas han sido varios los nombres que han sellado la renovación con sus equipos en la Liga Nacional: Maxi Maciel, Tomás Zanzoterra, Mariano Byró y Lucas Pérez con Quilmes, Obras, Hispano Americano y Boca, respectivamente.

Quilmes terminó de definir su nómina de fichas mayores con la renovación de Maximiliano Maciel. Tras sumarse con el torneo empezado, el alero de 33 años y 1.95 metros promedió 3.2 puntos y 2.0 rebotes y se une a los nombres confirmados de Nico Ferreyra, Eric Flor, Bruno Sansimoni, Emiliano Basabe, Enzo Ruiz, Iván Basualdo, Ricky Sánchez y Omar Cantón, en lo que será su quinta temporada consecutiva vistiendo la camiseta tricolor del Cervecero.

Tomás Zanzoterra (Foto: LNB Contenidos)

Tomás Zanzoterra seguirá vistiendo la camiseta de Obras Basket, según informan los compañeros de Basquet Plus. El escolta de 24 años y 1.92 metros será uno de los jugadores importantes del equipo de Carlos Romano y se une a los nombres confirmados de Martín Leiva, Federico Mariani, Pedro Barral o Fernando Zurbriggen. En la última temporada, Zanzoterra promedió 14.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias en 53 partidos de Liga Nacional.

El equipo xeneize sigue sumando nombres en un equipo que tendrá un notable aumento de presupuesto y que debe ir a más para olvidar una temporada en la que coqueteó con el descenso. El último nombre en confirmarse es el del base Lucas Pérez, que renovó su contrato tras promediar 9.4 puntos, 2.5 rebotes y 4.3 asistencias y se suma a Lucas Gargallo, Agustín Caffaro, Eduardo Vasirani y Lucio Delfino en el plantel que será dirigido por Gustavo Fernández.

Otro que no se mueve de equipo es Mariano Byró. El escolta continuará vinculado a Hispano Americano, donde llegó a mitad de temporada y promedió 11.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias. Byró es el cuarto jugador confirmado en el equipo de Marcelo Richotti tras Larry O’Bannon, Gonzalo Torres y el joven base Nicolás Paletta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.