PUERTO RICO: PIRATAS ACABA CON LA RACHA DE CARIDUROS EN CASA Y SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SEMIFINAL

Los Piratas de Quebradillas ganaron el primer juego en la serie semifinal B jugando como visitante al vencer a los Cariduros de Fajardo 94-87.

Javier Mojica, Bimbo Carmona y Jorge Bryan Díaz (Foto: Josué Rivera/BSN)

Los Piratas de Quebradillas ganaron el primer juego en la serie semifinal B jugando como visitante al vencer a los Cariduros de Fajardo 94-87.

Esta fue la tercera derrota para Fajardo como local en lo que va de año y con este resultado cayó la racha de 17 victorias al hilo como local. Su última derrota en el Coliseo Tomás Dones fue el 16 de abril contra Aguada con marcador de 80-76.

Un triple de Javier Mojica quedando dos minutos y un canasto de dos con 1:33 puso el juego 90-81 a favor de los Piratas. Dos triples corridos de Ayuso pegó nuevamente a los Cariduros, pero hasta ahí llegó su empuje final siendo el tiempo su enemigo.

Fajardo tiró de 34-12 en triples para un 35% y no fueron consistentes durante la jornada a larga distancia. La defensa de los Piratas los forzó los Cariduros a tirar de afuera y eso también limitó sus viajes al tiro libre, anotando sus primeros intentos desde esa zona quedando 2:18 del tercer parcial.

Por otro lado los Piratas contaron con un ataque más balanceado cerca del aro, a larga distancia y desde el tiro libre. Un avance de 8-2 en el segundo parcial los llevó a tener ventaja de 48-42 en la primera mitad. Quebradillas ajustó en defensa en ese segundo parcial luego de permitir 29 en el primero para dejar a los Cariduros anotar solamente 13.

En el tercer parcial los Piratas cerraron fuerte, terminando con un triple de Tu Holloway justo cuando expiró el reloj. Previo a eso también aportó Alejandro “Bimbo” Carmona, Will Daniels y Richard Chaney. Quebradillas mantuvo una buena ventaja en el cuarto parcial hasta que los locales reaccionaron en el minuto final de la mano de Ayuso.

Los Piratas contaron con cinco anotadores en doble figura liderados por Alejandro “Bimbo” Carmona que anotó 21 puntos, Javier Mojica sumó 19 y Will Daniels 18. Tu Holloway volvió a dominar con 16 puntos y 11 asistencias. Carmona también fue clave en las tablas con 13 rebotes. Por los Cariduros Larry Ayuso hizo 23 puntos y Reggie Buckner 22 con 15 rebotes. Carlos Arroyo terminó con 9 puntos y 8 asistencias.

La serie sigue el domingo en Quebradillas a las 7:00 de la noche y lo podrán ver en vivo por WAPA 2.

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .