SAN LORENZO, BICAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

El equipo de Boedo no dio más tregua y revalidó su título de la Liga Nacional tras imponerse a Regatas de manera contundente en el quinto partido por 94-59 con Gabriel Deck como MVP de la serie final.

San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional 2016-17 (Foto: Marcelo Endelli/La Liga Contenidos)

El equipo de Boedo no dio más tregua y revalidó su título de la Liga Nacional tras imponerse a Regatas de manera contundente en el quinto partido por 94-59 con Gabriel Deck como MVP de la serie final.

Los más de 2.000 espectadores del Roberto Pando vieron un triunfo incontestable de su equipo ante un rival correntino que volvió a jugar sin el lesionado Paolo Quinteros. Los de Lamas empezaron con gran acierto en los triples y los visitantes resistían de la mano del trabajo colectivo y puntos de todos sus jugadores. Un parcial de 7-0 le permitió tomar ventaja y llevarse el primer cuarto por 25-18. Mathías Calfani y Matías Sandes daban más ventaja a los locales y un gran cierre del primer tiempo le dio la máxima ventaja a los locales por 43-29.

Regatas tuvo un buen inicio en el tercer cuarto, pero su racha fue breve y los triples de San Lorenzo lo condujeron hacia un parcial de 13-0 y dejar roto el partido con un marcador de 61-36. Un mate de Calfani cerró el parcial en 69-47. Regatas no bajó los brazos y siguió luchando, pero la diferencia era más que suficiente y la afición de Boedo vibró del triunfo desde mucho antes del final.

 

Gabriel Deck fue el mejor de los locales con 18 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y fue nombrado MVP de las finales. Los de Boedo también tuvieron destacados al Penka Aguirre con 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y a Mathías Calfani y Matías Sandes con 12 puntos. Por los correntinos, Donald Sims aportó 15 puntos y 3 asistencias y Chevon Troutman sumó 10 puntos y 6 rebotes.

San Lorenzo se une al selecto club de equipos que han conseguido sumar dos títulos de forma consecutiva tras Ferro, Atenas, Estudiantes de Olavarría y Peñarol. Además, este fue el último partido de Julio Lamas al frente del Ciclón y ahora viajará hasta Japón para incorporase a su nuevo cargo de seleccionador del combinado nipón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.