ECUADOR: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA LIGA NACIONAL 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este martes 18 arranca la temporada en la Liga Nacional de Ecuador, con ocho equipos en búsqueda de tomar el testigo de HR Portoviejo como campeón del torneo.

Este martes 18 arranca la temporada en la Liga Nacional de Ecuador, con ocho equipos en búsqueda de tomar el testigo de HR Portoviejo como campeón del torneo.

Barcelona, Importadora Alvarado y HR Portoviejo parten con ventaja como principales favoritos para un torneo que tendrá una fase regular de 14 jornadas y donde cada equipo podrá tener un máximo de tres extranjeros que se podrán cambiar hasta el inicio de los playoffs.

Barcelona SC

Barcelona SC: El entrenador Roberto Infante se vuelve a unir con el base Raúl Cárdenas, que ya fueron campeones en 2015 con el CKT de Ambato. Los importados del equipo son el cubano Marvin Cairo, el panameño Daniel King y el boricua Omar Alvarado, mientras que el resto de la nómina nacional la completan Junior Valencia, Manuel Hurtado, Luis Landazuri, Felipe Vargas, Luis Estupiñan, Manuel Hurtado, Pedro Suárez, Fernando Corozo y Emilio Corozo.

HR Portoviejo

HR Portoviejo: El entrenador Jimmy Cedeño tiene confirmados como refuerzos al cubano Adriano Barrera y los estadounidenses Steffon Brince y Kwesi Abakah, además de los nacionales Darol Ávila, Christian Cedeño, Jonathan Arboleda, Jack Roldán, Erick Cobeña, Ronaldo Bermúdez, Eder Guerrero o Francisco Bedoya.

“Se acerca la hora cero para empezar la defensa del título en la Liga Nacional y hemos optado por mostrar a nuestro equipo con un partido amistoso para que la afición manabita conozca quiénes representarán los colores del club este año”, explicó el entrenador del actual campeón.

César Silva (Foto: Prensa Guaiqueríes)

Iccan: El actual subcampeón del torneo añadió experiencia internacional con el fichaje de los venezolanos Jesús Centeno, César Silva y Jackson Zapata, que se suman a jugadores como el tirador Vilo Peralvo, el cubano Darol Hernández, Eduard Caicedo, Michael Moncayo, Cristian Riera o los pívots internacionales Carlos Carcelén y Juan Pablo Álvarez, todos a las órdenes del entrenador argentino Juan José Pidal.

Importadora Alvarado (Foto: La Hora)

Importadora Alvarado: El equipo de Ambato contará con Jerel Blocker, el rookie Taveres Sledge y el venezolano Jhon Romero como jugadores extranjeros a las órdenes del entrenador Luciano Martínez. Dentro de la nómina criolla, destacan Nixon Mina y Christian Orozco.

El equipo de Juvenil de Vinces compite por cuarta ocasión en la Liga Nacional, tercera consecutiva bajo esta denominación. Con un pabellón pequeño y muy ruidoso, son un equipo que aspiran a presentar mucha batalla en casa. Juvenil está dirigido por un entrenador local y sus principales figuras serán los venezolanos Nelson Palacios y Jovanni Díaz, junto al estadounidense Brandon Thompson. Otros jugadores nacionales del equipo de Vinces serán Alexander Guerra, Denilson Avilés, James Liberio, Omar Yañez, Joe Villegas, César Garriel o Serafín Bajaña.

Leones de Riobamba

Leones de Riobamba: El dominicano nacionalizado Reggie Charles será la gran estrella de uno de los equipos candidatos del torneo, junto a los refuerzos venezolanos Javinger Vargas y Alexander Morillo y el pívot Kyle Sovine. Otros jugadores del equipo dirigido por el entrenador Carlos Gorosito serán Andrés Cochambay, Mario Gordon, Andrés Gavilanez, William Guayaquil, John Ante, Iván Ovando, Christian Cabezas o Rafael Barthelemy.

Piratas de los Lagos: El pívot Carlos Delgado será la principal figura del equipo, junto a los nacionales Engels Tenorio, Santiago Vallejos, José Luis Mejía y Paul Cano, mientras que los importados del equipo serán el cubano Yasmany Fundora y los estadounidenses Ashton Pitts y Willie Clayton.

Triple E presenta un plantel donde destacan los nacionales Carlos Ramón, Gustavo Romo, Santiago Tamariz y José, Xavier y César Espinoza y tendrá como importados a los venezolanos Yolvier Romero, Jean Pierre Chavez y Héctor Molina

Jornada inaugural (18 de julio):

  • 20h30 – Triple E – UDA vs. Piratas de los Lagos
  • 20h30 – HR Portoviejo vs. Importadora Alvarado
  • 20h30 – Juvenil de Vinces vs. Barcelona Sporting Club
  • 20h00 – Leones de Riobamba vs. Iccan de Macas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.