DE LA LPB A ECUADOR: SEIS JUGADORES VENEZOLANOS CONFIRMADOS PARA LA PRÓXIMA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La próxima edición de la liga de Ecuador arranca el próximo 18 de julio y muchos equipos como Iccan de Macas o Leones de Riobamba están confirmando nombres para sus plantillas.

Jesús Centeno (Foto: Prensa Marinos)

La próxima edición de la liga de Ecuador arranca el próximo 18 de julio y muchos equipos como Iccan de Macas o Leones de Riobamba están confirmando nombres para sus plantillas.

Con la vuelta del argentino Juan José Pidal, Iccan tendrá al cubano Darol Hernández y a los venezolanos Jesús Centeno y César Silva como extranjeros. El “Zancudo” ya sabe lo que es jugador en Ecuador y lo hizo con la UTE y con Importadora Alvarado y actualmente está disputando la final de la LPB con Marinos de Anzoátegui, con los que promedia 9.2 puntos, 3.7 rebotes y 4.5 asistencias. Por su parte, el “Oso” Silva hará su debut en el torneo tras jugar esta temporada con Guaiqueríes de Margarita y promediar 11.8 puntos, 4.2 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos. El veterano alero tiene experiencia en las ligas de Venezuela y Colombia.

El alero Javinger Vargas jugará con Leones de Riobamba y repite experiencia en Ecuador tras jugar la pasada temporada con Juvenil de Vinces, que también firmó a los venezolanos Jovanni Díaz y Nelson Palacios para este torneo. Vargas viene de jugar en Trotamundos de Carabobo, con los que promedió 2.3 puntos y 1.0 rebotes. Además de Vargas, otro ex del Expreso Azul como el base Alex Morillo también formará parte del equipo debutante en el torneo. Otros jugadores importantes ya confirmados para el torneo son el base Raúl Cardenas (Barcelona) o el pívot Juan Pablo Álvarez (Iccan).

La edición 2017 de la liga de Ecuador estará formada por ocho equipos, donde además de Iccan y Leones, competirán Importadora Alvarado, Piratas, Barcelona Sporting Club, Juvenil de Vinces, Triple E y el vigente campeón HR Portoviejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.