JAVINGER VARGAS: «VINE A ECUADOR PARA DAR LO MEJOR DE MÍ DESPUÉS DE ESTAR CASI UN AÑO PARADO»

El joven venezolano Javinger Vargas se encuentra disputado la liga de Ecuador con Juvenil de Vinces después de una complicada pasada temporada. El jugador de 26 años y 2.04 metros atendió a Cancha Latina para hablar de su experiencia en el equipo riosense y su futuro inmediato.

Por Mario Gómez
(@GomezMario7 y @CopaDirectv2016)

El joven venezolano Javinger Vargas se encuentra disputado la liga de Ecuador con Juvenil de Vinces después de una complicada pasada temporada.

Javinger Vargas (26 años y 2.04 metros) no es el único venezolano que está jugando actualmente en Ecuador y son varios los nombres conocidos que están jugando en la Liga Directv:

  • Los venezolanos Jhon Romero y «Chamo» Pérez o el cubano Darol Hernández (Iccan)
  • El venezolano José Hernández (Portviejo)
  • El bahameño JR Cadot (Piratas)
  • El venezolano Jesús Centeno, el cubano Marvin Cairo o los dominicanos Reggie Charles y Elias Soliman (Importadora)
  • Los venezolanos Javinger Vargas, Luis Carrillo o Jorge Parra (Juvenil)

Javinger Vargas, que la pasada temporada estuvo en el Atenas uruguayo, atendió a Cancha Latina para hablar de su experiencia en el equipo riosense y su futuro inmediato. ¡Veamos qué nos contó Javinger Vargas!

Javinger Vargas
Javinger Vargas

Uno de los jugadores venezolanos más talentosos y polivalentes de su Generación llega al Ecuador. ¿Cómo se te presentó esta oportunidad de llegar a Club Juvenil de Vinces?

«Me contactaron por medio del Profesor Jesús Cordovez, para mí fue una grata sorpresa»

Tu adaptación a la Liga Masculina ha sido inmediata, respondiendo con creces en la cancha ¿Y a la ciudad de Vinces con su afición?

«Aún no me siento adaptado a la liga totalmente, pero voy poco a poco. Por el arranque que hemos tenido la afición no ha querido ir, pero es un equipo que está para grandes cosas y ya está empezando a demostrarlo»

Los números hablan por sí solos: En la lucha por ser el máximo anotador y triplista de la competición. Un 2,04 con buena mano y juega duro cerca del aro. ¿Cuál es el siguiente paso para seguir progresando?

«Seguir trabajando. Yo vine acá para dar lo mejor de mí después de estar casi un año parado. Y eso es lo que estoy haciendo, trabajando duro para seguir evolucionando, ayudando a conseguir victorias al equipo»

Javinger Vargas y Luis Carrillo
Javinger Vargas y Luis Carrillo

¿Tras 12 partidos disputados cual ha sido el rival que más te ha sorprendido hasta este momento?

«En realidad yo veo la Liga Masculina Copa DirecTV muy pareja. Todos los partidos los hemos tenido para ganar. En lo personal, creo que el rival más fuerte hemos sido nosotros mismos. Tenemos que mantener el ritmo de juego hasta el último»

¿Acabada la primera fecha cuales son las perspectivas del equipo? La lucha para llegar a las semifinales no va a ser fácil.

«Nosotros hemos trabajado muy duro con esfuerzo de todos para llegar a lo más alto y es lo que vamos hacer, llegar a la final»

¿Cuáles son tus aspiraciones de cara a formar parte del combinado nacional de Venezuela? En categorías inferiores fuiste pieza relevante en la consecución de buenos resultados.

«Para mí siempre es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección de mi país. Para eso trabajo, para seguir siendo seleccionado por Venezuela y ganar muchos más títulos con el combinado nacional»

¿Qué crees que es lo que le falta al baloncesto ecuatoriano para dar un paso adelante y avanzar? ¿Te gustaría que la competición tuviera un sistema de estadísticas de todos los encuentros? ¿Y una web oficial?

«Que le den más atención a las base a los jóvenes para que el Baloncesto siga creciendo aquí. El sistema de estadísticas sería muy bueno para todos los jugadores, en general sabes que tienes que mejorar en rebotes, pérdidas, tiros libres… La implantación de una web oficial también seria de ayuda para los jugadores, entrenadores y fanáticos, así están al tanto de todo lo que pasa en la Liga Masculina Copa DirecTV»

¿Te verías jugando la próxima temporada de nuevo en la Liga Masculina? ¿Cómo ves la competición?

«Para mí sería un placer volver a jugar aquí en esta liga, y la veo muy pareja. Todos los equipos son buenos, con jugadores con mucha garra, me gusta mucho»

Gracias por tu colaboración.

«Gracias a usted por su tiempo, Cuídese y un saludo a toda esa afición del baloncesto aquí en el Ecuador»

Puedes seguir más información
sobre la liga de Ecuador 
en
la cuenta de Twitter @copadirectv2016

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.