CAMBIOS DE URGENCIA EN CAPITANES: SALE COTY CLARKE Y VUELVE CHINEMELU ELONU

Un imprevisto de carácter urgente motivó ayer la salida inmediata de Coty Clarke a su hogar en Estados Unidos por lo que los Capitanes de Arecibo reinstalan en su lugar al pívot Chinemelu Elonu.

Chinemelu Elonu (Foto: BSN)

Un imprevisto de carácter urgente motivó ayer la salida inmediata de Coty Clarke a su hogar en Estados Unidos por lo que los Capitanes de Arecibo reinstalan en su lugar al pívot Chinemelu Elonu.

Luis Monrouzeau, apoderado de los campeones del BSN, explicó el movimiento que se produjo en la mañana de hoy y avalado por el director de torneo, Alfredo (Piraña) Morales.

“Coty tuvo que salir de emergencia. Quería irse después del juego del lunes. Recibió una llamada urgente de su familia y se fue ayer en la tarde”, comentó Monrouzeau.

“Me dijo que regresaría el sábado, pues podría resolver la situación en los próximos días, pero preferimos hacer el cambio por Elonu, pues estamos en la semifinal, jugamos esta noche y no podemos darnos el lujo contar con tan sólo un importado”.

Para poder activar a Elonu hubo que enviar los documentos sobre la condición física del jugador, su ficha médica y certificado de alta, que comprueban que éste se encuentra apto y saludable para jugar.

“Cuando Elonu salió del roster fue por una lastimadura de rodilla y Devon Jefferson lo sustituyó. Está totalmente restablecido y sus médicos así lo certifican, que está apto para jugar”, añadió Monrouzeau.

El atleta nigeriano de 6’10” de estatura debutó el pasado 9 de junio, precisamente frente a Aguada a horas de su llegada a la Isla. En el siguiente juego, 11 de junio, Alexis Colón, de los Cariduros de Fajardo, chocó con su rodilla mientras ambos intentaban capturar un rebote y Elonu cayó al suelo.

Tras ser dado de alta, Chinemelu ha entrenado y viajado con el equipo. En la práctica de ayer junto a Jefferson repasaba los esquemas y el rol de ambos en la línea frontal.

A su vez, Monrouzeau lamentó la forzada salida de Clarke, uno de los más impactantes jugadores del torneo.

“Es una baja sensible para el equipo por lo que Coty representa y por su calidad como ser humano. Es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en la franquicia y no queríamos que se fuera, pero la familia es primero”.

En la fase regular, Clarke promedió 16.7 puntos: 14.8 en el Cuarto de Final frente a Ponce; y en tres partidos contra los Santeros anotó a un ritmo de 14.9 puntos. En rebotes su aporte respectivo fue de 8.5, 8.0 y 9.7 capturas como líder de los Capitanes.

Cabe señalar que Clarke estaba un tanto resentido de una cadera y la gerencia de Arecibo tenía previsto hacerle unos exámenes médicos para descartar cualquier lesión o agravante. Su partida, sin embargo, nada tuvo que ver con sus dolencias. La necesidad de viajar a su hogar era de premura.

“Lo importante es que aunque no tendremos a Coty sabemos que Elonu está listo y deseoso para ayudarnos a ganar. Él conoce todos los patrones de juego y su presencia en la pintura junto a Jefferson será de mucha ayuda”, concluyó Monrouzeau.

Para el juego de hoy, cuarto de la semifinal, Guillermo Díaz retorna al tabloncillo. No pudo participar el martes ante el tratamiento de células madres al que se ha sometido para recuperar de la cadera izquierda. El base-escolta será operado a la conclusión del torneo.

Fuente:
Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .