Capitanes de Arecibo empató la semifinal con un decidido triunfo de 90-79, lo que deja para esta noche en Aguada el importante partido de despegue y antesala a Final 2017 del BSN.

Capitanes de Arecibo empató la semifinal con un decidido triunfo de 90-79, lo que deja para esta noche en Aguada el importante partido de despegue y antesala a Final 2017 del BSN.
Sí, porque el vencedor de hoy en el Coliseo Chavalillo Delgado se colocará 3-2 en la serie; a un solo paso del evento más significativo del torneo. De la única forma que los campeones pueden optar a su cuarto pase seguido a finales es ganado en la casa de los Santeros, sea esta noche o el lunes próximo, sí se produce un séptimo juego.
Concluir en quinto lugar en la temporada regular no le permite a Arecibo la ventaja de cancha local. Por tanto, ‘robarse un juego’ en cancha ajena es la encomienda.
Anoche se jugó con gran intensidad defensiva, particularmente al dominar las tablas, 35-24, qué combinado con un ataque de David Huertas, Walter Hodge y Davon Jefferson trajera la victoria para los Capitanes y por ende proteger su territorio.
Los Santeros comenzaron con ímpetu al anotar cuatro bombazos entre sus primeros 19 puntos. Rafael Hettsheimeir produjo tres de esos canastos. El avance de 9-0 en el primer segmento le dio a Aguada una ventaja de 19-8 con 3:49 en el reloj.
Tras un tiempo solicitado, Arecibo reajustó su estrategia. Trajo a Ángel Álamo a cancha, que marcó al brasileño Rafael, cerraron el medio y ripostaron también con un 9-0. Hodge y Huertas atizaron triples en la seguidilla de puntos. El segmento cerró con el segundo canasto de tres de parte de Huertas, y una pizarra de 21-20 a favor de los Santeros.
Al comienzo del segundo parcial, los Capitanes iniciaron con un 7-0, que combinó dos faltas técnicas y expulsión a Owen Pérez, que cambió significativamente el curso del juego en beneficio de los locales, 27-21. Al concluir la mitad, Arecibo ganaba 44-36.
De ahí en adelante se convirtió en un juego de persecución para los Santeros, que lo más cerca que estuvieron en lo restante fue a tres puntos, 49-46, con 7:46 del tercer giro. Pero Arecibo remató con par de triples de Huertas y una jugada de tres de Hodge para retomar una cómoda ventaja de 57-46.
Arecibo tiró para un 50% en distancia, de 22-11, y un 54% en efectividad de campo.
El encuentro marcó el regreso de Chinemelu Elonu, quien sustituyó a Coty Clarke, ya que éste viajó de manera urgente a Estados Unidos ante una situación grave que atender. El nigeriano se metió temprano en faltas y sólo pudo jugar por 18:47 minutos. Capturó ocho rebotes y no anotó al fallar sus dos lances.
Mientras, Davon Jefferson, jugando en su posición natural de delantero, lució a gran altura con 16 puntos, ocho capturas y dos asistencias.
Por los Santeros, Emmanuel Andújar fue su mejor anotador con 18 puntos, seguido de Chris Gaston con 16, ambos saliendo del banco. Hettsheimeir también aportó 16 puntos y Lamar Patterson con 14.
Por Arecibo: Huertas con 26 puntos, que incluyó de 7-6 en triples y de 4-4 en el tiro libre; Hodge sumó 24 puntos y seis asistencias, más 13 puntos para Denis Clemente.
El partido de esta noche será televisado por WAPA Deportes y por radio a través de WNIK 1230 AM.
También hoy, los Piratas de Quebradillas reciben a los Cariduros de Fajardo donde intentarán tomar ventaja de 3-1 en su semifinal.
Fuente:
Pachy Rodríguez/Prensa Capitanes BSN