El base venezolano volverá al baloncesto europeo y jugará por primera vez en la Liga Endesa de la mano del Fuenlabrada, donde se reencontrará con el argentino Néstor García.

El base venezolano volverá al baloncesto europeo y jugará por primera vez en la Liga Endesa de la mano del Fuenlabrada, donde se reencontrará con el argentino Néstor García.
El propio Gregory explicaba hace dos días en una entrevista a Líder en Deportes que sólo faltaban unos detalles para firmar por un equipo español y se confirmó que es Fuenlabrada el destino del venezolano. «ACB Time. Gracias mi dios, siempre en ti confío tu tiempo, es perfecto», twiteaba más tarde el jugador.

Fuenlabrada volverá a unir a Néstor García y Gregory Vargas, que ya vivieron varios éxitos juntos en la selección de Venezuela, como fueron el FIBA Américas 2015, el Sudamericano 2016 o la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el baloncesto de clubes, el «Super Ratón» debutó con Panteras de Miranda en 2005, desarrollando su carrera en Venezuela hasta 2011, cuando dio el salto a República Dominicana y México. Puerto Rico, Israel y Francia son otras ligas donde el internacional criollo ha hecho carrera.
Gregory Vargas es el noveno venezolano en disputar la ACB tras José Luis Díaz, Carl Herrera, César Portillo, Gabriel Estaba, Alexander Nelcha, Germán Gabriel, Héctor Romero y Jhornan Zamora.
«Me siento bendecido por jugar en una liga como la ACB, es parte de un sueño», explicó Gregory Vargas en unas declaraciones al periodista Pedro Moreira en el diario As. «Manejé varias ofertas en Europa pero hay dos cosas por las que me decidí: Primero la calidad de la liga española y segundo ser dirigido nuevamente por el Che»
«Nunca imaginé cuando empecé en el baloncesto estar en tantos países, pero he trabajado para crecer», siguió explicando el base. «Cuando trabajas duro por tus sueños se cumplen. Soñaba con España, al igual que la NBA, por eso estoy complacido»
Gregory Vargas compartirá posición de base con el esloveno Luka Rupnik y vestuario con Marko Popovic, Alex Llorca, Roland Smits y el mexicano Paco Cruz como exteriores y Ian O’Leay, Blagota Sekulic y Chema González como interiores confirmados por el equipo madrileño.
«Es un jugador con personalidad que por su manera de ser y de jugar conectará pronto con la afición», explica el director deportivo Ferrán López tras oficializar el fichaje. «Tiene mucha hambre de jugar en la Liga Endesa y ha decidido fichar por nuestro equipo a pesar de tener ofertas económicamente mejores. Es un gran defensor, tiene muy buenas piernas y en ataque es muy explosivo a campo abierto. En los últimos años en la liga de Israel ha mejorado su tiro exterior y ha demostrado también que es un buen pasador. Néstor le conoce muy bien porque han estado juntos en la selección venezolana los últimos años»