PUERTO RICO: CAPITANES FUERZA EL SÉPTIMO PARTIDO EN LA SEMIFINAL ANTE SANTEROS

Los Capitanes de Arecibo llevaron la serie semifinal A a un séptimo partido al vencer a los Santeros de Aguada 81-72.

Walter Hodge (Foto: Josué Rivera/BSN)

Los Capitanes de Arecibo llevaron la serie semifinal A a un séptimo partido al vencer a los Santeros de Aguada 81-72.

Denis Clemente anotó 24 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad, para comandar el ataque de los Capitanes. Chinemelu Elonu y David Huertas aportaron 14 cada uno.

Por los Santeros los más destacados vinieron del banco con 14 puntos de Chris Gaston y 13 de Jonathan Rodríguez. Ningún jugador del cuadro anotó en doble figura. El banco santero aportó 35 puntos.

En los cinco minutos finales Arecibo se apoyó de los canastos de Clemente, Elonu y Huertas para ganar el partido. Clemente anotó un triple quedando 2:44 para poner el juego 76-68 completando un avance de 7-0 y más adelante Huertas hizo otro para ponerlo 78-70. La ofensiva de los Santeros no fluyó en esos minutos finales a pesar de tener buenos intentos cerca del aro y a larga distancia.

Los Santeros comenzaron el juego con dos triples de Clavell para poner el juego 6-0. Arecibo fue llevando el balón a la pintura para eventualmente tomar el comando 10-9 con donqueo de Chinemelu Elonu quedando 5:20. Los locales ampliaron la ventaja 14-9 con el mismo enfoque ofensivo mientras que el dirigente de Aguada, Eddie Casiano, trajo la segunda unidad que dejó el primer parcial empate a 16.

En el segundo parcial los Santeros continuaron ejecutando su ofensiva buscando al tirador abierto y anotando ante la buena defensa de los Capitanes. Los locales se apoyaron de la ofensiva de Denis Clemente para despegar y un triple de Alvin Cruz en los segundos finales dejó la primera mitad a su favor 44-37. Clemente hizo 11 puntos en la primera mitad seguido de Ángel Álamo con 9. Aguada tuvo a Jonathan Rodríguez con 11 puntos desde el banco.

En esa primera mitad los Capitanes anotaron 32 puntos en la pintura y solamente dos triples. Del lado de Aguada el ataque en la pintura consiguió 8 puntos, pero sumaron buenos puntos a larga distancia y con tiros libres. El banco de Aguada hizo 22 de los 37 puntos.

En el tercer parcial cada vez que Arecibo trataba de despegarse llegaba un canasto de sus oponentes. Los Capitanes controlaron el marcador y terminaron arriba 63-59 siendo el último canasto capitán uno de Elonu luego de un rebote ofensivo.

Fuente:
Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .