RICHI GONZÁLEZ Y LIDIA MIRCHANDANI, PAREJA ESPAÑOLA PARA EL SKALLAGRIMUR ISLANDÉS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Desde Cancha Latina siempre tratamos de dar difusión a todos los españoles que están fuera de nuestras fronteras y si hay uno que nos da mucho trabajo es Richi González. Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega y ahora emprende una nueva aventura rumbo a Islandia, donde compartirá banquillo con su mujer y ex-internacional española Lidia Mirchandani.

Richi González en Corea del Norte

Desde Cancha Latina siempre tratamos de dar difusión a todos los españoles que están fuera de nuestras fronteras y si hay uno que nos da “mucho trabajo” es Richi González. Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega y ahora emprende una nueva aventura rumbo a Islandia, donde compartirá banquillo con su mujer y ex-internacional española Lidia Mirchandani.

Richi y Lidia llegarán este otoño al banquillo del Skallagrimur femenino de la primera división de Islandia, donde Richi será el entrenador y Lidia ejercerá de asistente y también entrenará con el equipo.

Aparte de su carrera en España con un ascenso del Burgos a la LF, Richi ha sido seleccionador femenino de Chile, ha dirigido a La Salle de Cochabamba en la Libobasquet boliviana, llegó a Corea del Norte para dirigir a las selecciones masculinas y femeninas y recientemente estuvo en el Tromso noruego.

Lidia Mirchandani

Por su parte, Lidia Mirchandani ha sido internacional española, jugó en equipos de la LF como Islas Canarias, Ros Casares y CB Conquero y ganó la medalla de bronce en el Eurobasket 2001, compartiendo equipo con jugadoras como Elisa Aguilar, Marina Ferragut o Betty Cebrián. Además, ha jugado en Italia, Suiza y Chile, donde fue campeona de liga y MVP con Boston College.

Skallagrimur es el equipo de la ciudad de Borgarnes, situada al oeste de Islandia y que la pasada temporada alcanzó las semifinales de la liga cayendo ante el campeón Keflavik. Richi y Lidia no serán los únicos españoles en Islandia, ya que Eloy Doce estuvo dirigiendo esta temporada al FSu Selfos junto a Manuel Rodríguez y el canario Israel Martín hizo lo propio en el Tindastoll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .