Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Desde Cancha Latina siempre tratamos de dar difusión a todos los españoles que están fuera de nuestras fronteras y si hay uno que nos da mucho trabajo es Richi González. Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega y ahora emprende una nueva aventura rumbo a Islandia, donde compartirá banquillo con su mujer y ex-internacional española Lidia Mirchandani.

Desde Cancha Latina siempre tratamos de dar difusión a todos los españoles que están fuera de nuestras fronteras y si hay uno que nos da «mucho trabajo» es Richi González. Chile, Bolivia, Corea del Norte, Noruega y ahora emprende una nueva aventura rumbo a Islandia, donde compartirá banquillo con su mujer y ex-internacional española Lidia Mirchandani.
Richi y Lidia llegarán este otoño al banquillo del Skallagrimur femenino de la primera división de Islandia, donde Richi será el entrenador y Lidia ejercerá de asistente y también entrenará con el equipo.
Aparte de su carrera en España con un ascenso del Burgos a la LF, Richi ha sido seleccionador femenino de Chile, ha dirigido a La Salle de Cochabamba en la Libobasquet boliviana, llegó a Corea del Norte para dirigir a las selecciones masculinas y femeninas y recientemente estuvo en el Tromso noruego.

Por su parte, Lidia Mirchandani ha sido internacional española, jugó en equipos de la LF como Islas Canarias, Ros Casares y CB Conquero y ganó la medalla de bronce en el Eurobasket 2001, compartiendo equipo con jugadoras como Elisa Aguilar, Marina Ferragut o Betty Cebrián. Además, ha jugado en Italia, Suiza y Chile, donde fue campeona de liga y MVP con Boston College.
Skallagrimur es el equipo de la ciudad de Borgarnes, situada al oeste de Islandia y que la pasada temporada alcanzó las semifinales de la liga cayendo ante el campeón Keflavik. Richi y Lidia no serán los únicos españoles en Islandia, ya que Eloy Doce estuvo dirigiendo esta temporada al FSu Selfos junto a Manuel Rodríguez y el canario Israel Martín hizo lo propio en el Tindastoll.
