BIMBO CARMONA: “ESTE TIENE QUE SER MI AÑO DE CAMPEÓN”

Los quebradillanos vencen 2-1 y tienen la delantera en la serie final del BSN ante el vigente campeón Arecibo. Aunque el jugador que se está llevando más focos es Tu Holloway, el equipo de Piratas tienen jugadores importantes que han sido clave como Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz o Alejandro “Bimbo” Carmona.

Bimbo Carmona (Foto: Ian Rodriguez/BSN)

Los quebradillanos vencen 2-1 y tienen la delantera en la serie final del BSN ante el vigente campeón Arecibo. Aunque el jugador que se está llevando más focos es Tu Holloway, el equipo de Piratas tienen jugadores importantes que han sido clave como Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz o Alejandro “Bimbo” Carmona.

Bimbo sumó 6 puntos y 6 rebotes en el primero con victoria pirata, aportó 7 puntos y 5 rebotes en el segundo con victoria arecibeña y totalizó 7 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples en el tercero con triunfo quebradillano.

“La realidad es que he estado más enfocado en la defensa y no he tomado tantos tiros como en la serie anterior, pero si me necesitan soy un anotador. Es cuestión de entrar en ritmo temprano en el juego”, explica Carmona en una entrevista a Primera Hora. “Yo dejo que el juego me llegue, ya sea con el pick-and-roll o que me encuentren en la línea de tres puntos. Puedo cargar a un equipo, estoy preparado para eso y es posible que tenga que asumir una mayor responsabilidad si siguen doblando tanto a Holloway”

Javier Mojica, Bimbo Carmona y Jorge Bryan Díaz (Foto: Josué Rivera/BSN)

La rivalidad entre Capitanes y Piratas es de las más legendarias en todo el BSN, pero en el caso de Bimbo Carmona tiene un punto más de rivalidad. “Arecibo fue el que me dejó sin campeonato en el 2005 cuando jugaba con los Vaqueros de Bayamón y en el 2008 cuando estaba con los Gigantes de Carolina. Este tiene que ser mi año de campeón”, explicó el boricua.

Carmona habló sobre su presencia en la selección de Puerto Rico para los próximos compromisos en la AmeriCup y las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de 2019.

La primera lista de jugadores que hizo pública Eddie Casiano tenía muchos nombres, pero entre los jugadores NBA y NCAA puede haber muchas bajas y serán los jugadores del BSN los que tendrán que sacar el talento para representar al combinado boricua. “Siempre le he dicho que sí al equipo nacional. Me ha abierto muchas puertas y este es el año que más preparado he estado”, explica el #12 de Quebradillas. “Si me llaman no me voy a defraudarme a mi ni a Puerto Rico. Si me necesitan voy a estar ahí para dar el máximo”

Este jueves 3 es el próximo partido de la serie final y arrancará a las 20 horas en el Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo con las cámaras de WAPA TV como testigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.