EDDIE CASIANO: “BALKMAN NO ES UN JUGADOR QUERIDO POR EL GRUPO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La polémica se ha encendido entre el seleccionador y el internacional boricua con un intercambio de mensajes en la prensa a colación de la ausencia del ala-pívot de Capitanes de Arecibo en la última preselección para la AmeriCup.

Renaldo Balkman

La polémica se ha encendido entre el seleccionador y el internacional boricua con un intercambio de mensajes en la prensa a colación de la ausencia del ala-pívot de Capitanes de Arecibo en la última preselección para la AmeriCup.

Hasta la fecha sólo Carlos Arroyo y Peter John Ramos habían sido jugadores descartados para el futuro de la selección, pero Renaldo Balkman no entró en la preselección para los próximos compromisos y, aunque se ha perdido todo el año por una lesión, sorprendió no estar al menos en esa primera lista de 56 jugadores.

El ala-pívot dio su versión de los hechos a The Gondol y se mostró extrañado con su no-convocatoria. “Lo que pasa con Eddie Casiano puede ser personal. He hablado poco con ellos, pero escucho cosas que la gente me dice que ellos han dicho. Si me quieren llamar aquí estoy”, explicó Balkman.

La reacción de Eddie Casiano no se hizo esperar y el seleccionador boricua lejos de apaciguar los ánimos, arremetió duramente contra el ala-pívot. “Balkman no es un jugador querido por el grupo, sino un jugador que se excluye él mismo. No cena con el resto del grupo, se pasa con los audífonos en las orejas todo el tiempo. Tiene su propia agenda y está interesado en esto solo para buscar exposición y contratos”, explicó Eddie Casiano en declaraciones a Primera Hora.

“Yo no estoy para eso, prefiero trabajar con un grupo unido, disciplinado, sin agendas”, siguió explicando el coach. “Además, tengo exceso de jugadores jóvenes en su posición a los que quiero darle la oportunidad”

La selección está en medio de un recambio generacional y se han podido ver muchas caras nuevas en estos primeros días de la preparación. “Estamos buscando jugadores jóvenes con proyecciones al futuro. Es un proceso que hay que trabajar desde ahora”, comentó Casiano en declaraciones a El Nuevo Día. “Es un buen reto para nosotros. Tenemos jugadores del patio con mucho talento. Hay que desarrollarlos. Hay que también educar, enseñarlos y trabajar con ellos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .