AMERICUP FEMENINA: TRIUNFOS DE BRASIL, CANADÁ, PUERTO RICO Y ARGENTINA EN LA JORNADA INAUGURAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancó la AmeriCup femenina en las instalación de Obras Basket, con triunfos de Brasil, Puerto Rico, Canadá y Argentina y Waleska Pérez, Nirra Fields, Imani Tate y Andrea Boquete como jugadores más destacadas.

Arrancó la AmeriCup femenina en las instalación de Obras Basket, con triunfos de Brasil, Puerto Rico, Canadá y Argentina y Waleska Pérez, Nirra Fields, Imani Tate y Andrea Boquete como jugadores más destacadas.

Resultados jornada 1:

  • Brasil vs Venezuela: 71-63
  • Cuba vs Canadá: 35-81
  • Puerto Rico vs México: 69-49
  • Islas Vírgenes vs Argentina: 48-80
Waleska Pérez (Foto: FIBA)

La selección vinotinto plantó cara a Brasil, dominadora del baloncesto sudamericano femenino desde hace años, y le obligó a una concentración máxima para sacar el triunfo en la jornada inaugural. Aunque las amazónicas fueron por delante durante gran parte del partido, un parcial de 0-14 para las chicas de Óscar Silva hizo peligrar el triunfo brasileño.

Tatiana Pacheco y Gilmara Justino fueron las mejores de Brasil con 12 puntos cada uno, mientras que las venezolanas tuvieron 21 puntos de Waleska Pérez y otros 20 de Daniela Wallen como referentes ofensivos en el partido.

“Fue extraordinario el trabajo defensivo que hicimos. En la primera mitad solo nos hicieron seis puntos en la pintura, lo que habla del enfoque que tuvimos a pesar de la falta de estatura”, explicó el seleccionador femenino de Venezuela. “Nuestra falta de estatura la compensamos con la parte técnica y estratégica que hemos venido desarrollando en estos cinco años de trabajo. Cada vez se hace más efectivo porque mis jugadoras tienen muchas ganas y mucho deseo de lograr cosas y contra eso no hay nada que choque”

El equipo canadiense arrancó con solvencia y contundencia la defensa del título conseguido hace dos años. La diferencia de las entrenadas por Lisa Thomaidis se vio desde el salto inicial y el 28-8 de salida dejó el partido más que decidido ya en el primer cuarto.

Además de su superioridad física, las canadienses lucieron buena inspiración ofensiva, todo lo contrario que sus rivales. Anisleidy Galindo terminó con 12 puntos y 4 robos para las cubanas, mientras que Nirra Fields sumó 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Ruth Hamblin aportó 15 puntos y 10 rebotes en el triunfo canadiense.

Al igual que las canadienses, las boricuas tuvieron un cómodo debut y pusieron distancia ante sus rivales mexicanas desde el salto inicial. Un parcial antes del descanso permitió a las de Gerardo Batista doblar a sus rivales en el marcador y marcharse arriba con un claro 43-21.

Allison Gibson fue la mejor de las boricuas con 13 puntos y 3 rebotes, mientras que Jacqueline Luna terminó con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes para liderar la ofensiva mexicana.

Imani Tate y Melissa Gretter (Foto: FIBA)

Argentina confirmó su superioridad ante Islas Virgenes con un buen triunfo para empezar con buenas sensaciones en el torneo. Las pérdidas rivales, la mayor profundidad de banquillo y un excelso tercer cuarto hizo que las chicas de Cristian Santander rompieran el encuentro y entraran con un cómodo 66-28 para la disputa de los últimos diez minutos.

Imani Tate lideró a las caribeñas con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que las argentinas tuvieron 17 puntos de Andrea Boquete y otros 14 puntos de Macarena Durso y Melisa Gretter.

Clasificación:

  • Grupo A: Argentina y Brasil (1-0), Islas Vírgenes y Venezuela (0-1) y Colombia (0-0)
  • Grupo B: Canadá y Puerto Rico (1-0), México y Cuba (0-1) y Paraguay (0-0)

Jornada del lunes:

  • Paraguay vs Cuba
  • Venezuela vs Islas Vírgenes
  • Colombia vs Brasil
  • Canadá vs Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .