¿QUÉ CONECTA A WALTER HERRMANN Y FRANCISCO GARCÍA?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del inicio de la sesión con Caio Torres y Gerald Fitch, un nuevo capítulo de “Qué conecta a” llega a Cancha Latina para encontrar el camino que une al argentino Walter Herrmann y al dominicano Francisco García al más puro estilo de los seis grados de separación del escritor húngaro Frigyes Karinthy.

Walter Herrmann (Foto: Fernando Sánchez/Obras Basket)

Después del inicio de la sesión con Caio Torres y Gerald Fitch, un nuevo capítulo de “Qué conecta a” llega a Cancha Latina para encontrar el camino que une al argentino Walter Herrmann y al dominicano Francisco García al más puro estilo de los seis grados de separación del escritor húngaro Frigyes Karinthy.

Walter Herrmann debutó en la NBA el 10 de noviembre de 2006 en un encuentro entre Charlotte y Seattle, donde se enfrentó a jugadores que pasarían posteriomente por el baloncesto latinoamericano como son Johan Petro o Damien WilkinsEl hijo de Gerald Wilkins y sobrino de Dominique Wilkins jugó la pasada temporada en Venezuela con Guaros de Lara y esta última lo está haciendo en Puerto Rico con Brujos de Guayama.

Damien Wilkins (Foto: José L. Cruz Candelaria/ENDI)

Damien Wilkins hizo su debut en la NBA un 3 de noviembre de 2004, jugando diez minutos en el Seattle-Clippers, donde fue titular Jerome James, jugador que vendría también a Puerto Rico en 2015 con Atenienses de Manatí, donde promedió 7.0 puntos y 3.3 rebotes en apenas seis partidos. El último partido del pívot fue ante Leones de Ponce, donde jugaban jugadores como Mike Rosario, Pirulo Colón, Carlos Rivera, Danny Vassallo o el mexicano Lance Allred.

Allred fue el primer jugador de baloncesto sordo en jugar en la NBA. En su breve paso por la liga estadounidense, jugó tres partidos con Cleveland Cavaliers en la temporada 2007-08. En su debut el 17 de marzo entró a la pista junto a Dwayne Jones para jugar 18 segundos y en el segundo partido disputó 14 ante los Pistons de Charlie VillanuevaEl último partido del jugador dominicano fue en los playoffs de la temporada 2015-16 ante Oklahoma City, donde disputó los últimos 27 segundos del partido.

Francisco García (Foto: LNB.com.do)

El 4 abierto fue elegido en el número 7 del draft 2005 por Toronto y fue uno de los tres jugadores latinoamericanos elegidos en el sorteo junto a Francisco García (puesto 23) y Ricky Sánchez (puesto 35). El también dominicano se encuentra en la recta final de su carrera y la pasada temporada pasó por Vaqueros de Bayamón y recientemente ha terminado su participación con Indios de San Francisco en la Liga Nacional de su país, formando un trío de talento junto a los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s