ECUADOR: LEONES DE RIOBAMBA ALCANZA A ICCAN EN EL LIDERATO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 7 de la Liga Nacional de Ecuador nos trajo partidos de marcadores bajos y la llegada de Leones de Riobamba al coliderato tras la derrota de Iccan de Macas. El dominicano José Acosta y el cubano Adriano Barredas fueron los más destacados de la jornada.

Iccan vs Barcelona (Foto: @LigaBaloncesto)

La jornada 7 de la Liga Nacional de Ecuador nos trajo partidos de marcadores bajos y la llegada de Leones de Riobamba al coliderato tras la derrota de Iccan de Macas. El dominicano José Acosta y el cubano Adriano Barredas fueron los más destacados de la jornada.

Resultados de la jornada 7:

  • Triple E vs HR Portoviejo: 68-78
  • Juvenil de Vinces vs Piratas de los Lagos: 67-62
  • Leones de Riobamba vs Importadora Alvarado: 68-62
  • Iccan vs Barcelona Sporting Club: 61-70

Liderados por el dominicano José Acosta, jugador clave desde su llegada, Leones de Riobamba se impuso por 68-62 a Importadora Alvarado y encadena su cuarto triunfo consecutivo. El base terminó con 20 puntos y estuvo bien acompañado por Corbin Jackson, que sumó 12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, y el venezolano Javinger Vargas con 10 puntos y 7 rebotes. Por el equipo de Ambato, Tavares Sledge y Jerel Blocker sumaron 17 puntos cada uno.

Con esta victoria y la derrota de Iccan ante Barcelona, los de Riobamba empataron en la primera posición de la tabla de clasificación. Los de Macas cayeron por 61-70 donde destacaron el venezolano César Silva por los locales y Keith Bowman por los visitantes, ambos con 15 puntos.

De la mano del venezolano Jovanni Díaz, Juvenil de Vinces consiguió su tercer triunfo del torneo tras imponerse en casa a Piratas de los Lagos por 68-62. El escolta sumó 26 puntos, 6 rebotes y 4/7 en triples y su compatriota Nelson Palacios aportó 12 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que el equipo imbabureño volvió a tener como figura a Willie Clayton, que terminó con 14 puntos y 6 rebotes.

El cubano Adriano Barredas sigue siendo una de las figuras del torneo y volvió a liderar a HR Portoviejo ante un flojo Triple E que sigue siendo colista y no conoce aún el triunfo. El vigente campeón sumó su cuarta victoria en un partido que se convirtió en un duelo anotador entre Barredas (27 puntos y 5 rebotes) y el venezolano Yolvier Romero (21 puntos y 19 rebotes).

Clasificación:

  • 5-2: Iccan y Leones de Riobamba
  • 4-2: HR Portoviejo
  • 3-3: Juvenil de Vinces, Importadora y Barcelona
  • 3-4: Piratas de los Lagos
  • 0-7: Triple E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .