EL DOMINICANO GELVIS SOLANO LLEGA A EUROPA DE LA MANO DEL BERGAMO ITALIANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta dominicano tendrá su primera experiencia en el baloncesto europeo con su firma por el Bergamo de la A2 italiana tras una gran temporada en Argentina y China.

Gelvis Solano y Nico Gianella (Foto: La Liga Contenidos)

El escolta dominicano tendrá su primera experiencia en el baloncesto europeo con su firma por el Bergamo de la A2 italiana tras una gran temporada en Argentina y China.

El apodado «Westbrook dominicano» llegó mediada la temporada a Echagüe y fue una de las sensaciones ofensivas de la última Liga Nacional, promediando 19.8 puntos, 3.9 rebotes, 4.3 asistencias, 2.0 robos y un 34% en triples y dejando multitud de jugadas espectaculares cada partido. En la temporada anterior, ya había brillado en la LNB de su país con promedios de 14.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias en Reales de la Vega y disputando también los torneos de Santiago y La Vega.

Hace una semanas llegó a tener un principio de acuerdo para firmar por la Unión de Formosa, pero las negociaciones se cayeron. Mientras tanto, Solano siguió sumando experiencia y firmó por el Hunan de la NBL china, donde debutó rozando el cuádruple-doble y días después anotó 60 puntos.

Horas después de conocerse que Gelvis Solano estaba en la lista de 24 convocados en la preselección de la República Dominicana para la AmeriCup, Fue el periodista Richard Bazil el que adelantó que estaba cerca de firmar en Europa y poco más tarde fue Basquet Plus el que informó que el equipo sería el Bergamo de la A2 italiana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.