ÓSCAR SILVA: “NO TUVIMOS EL TIEMPO DE PREPARACIÓN QUE QUERÍAMOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la derrota ante Colombia en el cierre de la fase de grupos, la selección de Venezuela se marcha de la AmeriCup sin inaugurar su casillero de triunfos. Su entrenador Óscar Silva hace balance del torneo.

Óscar Silva (Foto: FIBA)

Con la derrota ante Colombia en el cierre de la fase de grupos, la selección de Venezuela se marcha de la AmeriCup sin inaugurar su casillero de triunfos. Su entrenador Óscar Silva hace balance del torneo.

“Esta era una buena oportunidad para seguir logrando cosas pero no se pudo. También se pierde a veces”, explicó el seleccionador Óscar Silva en declaraciones que recoge el departamento de prensa de la FVB. “La defensa estuvo muy buena pero cuando la pelota no entra, las demás facetas del juego comienzan a fallar”

“No tuvimos el tiempo de preparación que queríamos pero puedo garantizar que se trabajó”, siguió explicando el que esta temporada fuera entrenador de Guaiqueríes de Margarita. “Siempre tuvimos el apoyo de la FVB y Ministerio para que el equipo pudiese venir a Argentina y participar a pesar de las dificultades. En años anteriores tuvimos nuestro tope con preparaciones largas y en el exterior pero este año la situación país lo hizo imposible”

Venezuela y México fueron las dos únicas selecciones del torneo que no consiguieron victorias en la fase de grupos. Por las vinotinto, Daniela Wallen fue la más destacada con promedios de 13.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias, además del buen hacer de Waleska Pérez (11.0 puntos), Ivaney Márquez (10.5 puntos) y Yosimar Corrales (10.3 puntos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s