EL VENEZOLANO MICHAEL CARRERA, PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DE CAIRNS TAIPANS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La NBL australiana es un destino habitual en los últimos años para algún que otro jugador con pasado NBA, especialmente tras el lockout de 2011. Sin embargo, la presencia de jugadores latinoamericanos no es tan habitual y de hecho los casos son bastante contados. Uno de ellos es el venezolano Michael Carrera, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador de Cairns Taipans.

Michael Carrera (Foto: @CairnsTaipans)

La NBL australiana es un destino habitual en los últimos años para algún que otro jugador con pasado NBA, especialmente tras el lockout de 2011. Sin embargo, la presencia de jugadores latinoamericanos no es tan habitual y de hecho los casos son bastante contados. Uno de ellos es el dominicano Edgar Sosa, que firmó con New Zealand Breakers hace unas semanas, y el otro es venezolano Michael Carrera, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador de Cairns Taipans.

Tras su primera temporada como profesional, el alero venezolano es el fichaje que cierra la plantilla del equipo de Queensland. Carrera será la tercera cara nueva junto a Scoochie Smith y Kuany Kuany y compartirá vestuario con jugadores como Nathan Jawai, Cameron Gliddon, Mitch McCarron o Stephen Weigh.

“Carrera traerá un fantástico espíritu competitivo y un alto nivel físico”, explicó el entrenador Aaron Fearne. “Es un jugador agresivo y tiene la capacidad para defender en varias posiciones. Es un jugador decidido, pero como cualquier joven, tiene aspectos que mejorar físicamente y mentalmente. Le ayudaremos a ser un mejor profesional y seguir avanzando”

El jugador de 24 años y 1.96 metros completó una gran campaña en la LPB con Marinos de Anzoátegui, con los que llegó al subcampeonato y dejó promedios de 14.7 puntos, 5.8 rebotes, 2.2 asistencias, 1.0 robos y 1.2 tapones en los 32 encuentros que disputó con el Acorazado Oriental. Previamente, arrancó la temporada en el Avtodor Saratov ruso, donde promedió 7.1 puntos, 4.6 rebotes y 1.1 asistencias en la VTB y 4.3 puntos y 3.8 rebotes en la Basketball Champions League.

“Lo que me motivó a tomar esta decisión es porque la liga de Australia es muy fuerte y tiene jugadores de primera clase además que me servirá como puente para llegar a donde quiero llegar”, explicó el venezolano tras conocerse su fichaje. “Ahora tengo más experiencia, he aprendido de mis errores y estoy mejor preparado mentalmente. Significa mucho para mi ser el primer venezolano en esta liga, pero quiero hacer más historia, quiero poner el nombre de mi país muy en alto”,

Cairns Taipans finalizó la pasada temporada en el segundo puesto de la fase regular con un balance de 15-13 y fue eliminado en semifinales por Perth Wildcats, que más tarde se proclamaría campeón. Para esta temporada, el partido inaugural de la NBL para el nuevo equipo de Michael Carrera será el 6 de octubre ante Wollongong Hawks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s