ROY RANA SERÁ EL SELECCIONADOR DE CANADÁ PARA LA AMERICUP

Canadá ha designado a Roy Rana, dirigente campeón de la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA celebrada este verano en Egipto, a que esté a cargo del equipo nacional masculino durante las primeras dos ventanas de las Clasificatorias de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Roy Rana (Foto: FIBA)

Canadá ha designado a Roy Rana, dirigente campeón de la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA celebrada este verano en Egipto, a que esté a cargo del equipo nacional masculino durante las primeras dos ventanas de las Clasificatorias de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Los canadienses lanzarán su jornada en la AmeriCup en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 27 de agosto, mientras que las Clasificatorias comenzarán el 24 de noviembre en Halifax, la capital del estado canadiense de Nueva Escocia.

Jay Triano continuará a la cabeza del programa de la selección nacional masculina senior y viajará con el equipo a Argentina.

“Nuevamente es un honor increíble el tener la oportunidad y la responsabilidad de dirigir a nuestra selección a una competencia internacional,” dijo Rana. “Estoy deseoso de construir sobre el momentum increíble de este verano y continuar ejerciendo mi papel de forjar una experiencia de éxito especial al nivel del equipo nacional masculino senior”.

En El Cairo, los canadienses ganaron el título Sub-19 por primera vez. Canadá venció a EE. UU. en las semifinales y después a Italia en la final, en la que RJ Barrett consiguió el honor de ser seleccionado el más valioso del torneo.

Como entrenador del equipo nacional desde 2006, Rana también llevó a Canadá a un tercer lugar en el Campeonato del Mundo Sub-16 FIBA en Hamburgo, Alemania.

“Es un miembro dedicado y comprometido del equipo de Canada Basketball. Tiene un largo historial de alto rendimiento tanto a nivel juvenil como a nivel junior,” dijo quien en su momento fuera una estrella del equipo nacional, Rowan Barrett, que ahora funge como gerente general y vicepresidente ejecutivo del programa masculino senior.

“Nos sentimos confiados en la habilidad de Roy de pasar a la siguiente etapa y liderar nuestro equipo nacional masculino senior para comenzar nuestro intento por obtener nuestro lugar en la Copa del Mundo”.

Rana también es dirigente en la Universidad de Ryerson. Durante el transcurso de su carrera de ocho años, los Rams de Ryerson han logrado tanto la medalla de plata (2017) como la de bronce (2015) en los campeonatos nacionales U Sports (anteriormente conocidos como CIS, Canadian Interuniversitary Sports). Rana también ha formado parte del cuerpo de dirigentes de los Jazz de Utah, los Spurs de San Antonio y los Hawks de Atlanta en la liga de verano de la NBA.

Triano, el dirigente asociado de 58 años de los Suns de Phoenix, dijo sobre Rana: “Vamos a tener diferentes jugadores entrando al juego en momentos diferentes para ayudarnos a clasificar, así que vamos a necesitar dirigentes diferentes también. Roy ha sido una parte importante de nuestro programa, y con el éxito de este verano es más que natural que nos lidere durante la temporada de la NBA”.

La segunda ventana en los Clasificatorios a la Copa del Mundo será en febrero, mientras que la tercera de las seis ventanas se llevará a cabo a finales de junio y principios de julio.

En la fase de grupos de la AmeriCup, Canadá se medirá en Bahía Blanca contra Islas Vírgenes, Argentina y Venezuela. Los canadienses cayeron ante Venezuela durante los últimos segundos de la semifinal de la AmeriCup 2015 que se celebró en Ciudad de México, y se quedaron sin la clasificación olímpica.

En el Grupo D de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, Canadá se enfrentará a las Bahamas, la República Dominicana y a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

La vista de Rana ahora está firmemente enfocada en alistar a Canadá para el viaje a Argentina. “La AmeriCup será el primer bloque del cimiento camino a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China. Nuestros atletas, el equipo de trabajo y la comunidad están emocionados en embarcarse en ese rumbo”, concluyó.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.