AMERICUP FEMENINA: CANADÁ Y ARGENTINA SE LLEVAN LAS SEMIFINALES Y PELEARÁN POR EL TÍTULO CONTINENTAL

Canadá derrotó a Brasil 84-45, Argentina derrotó a Puerto Rico 48-44, y ambos equipos se clasificaron al partido por la medalla de oro y a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018. Brasil y Puerto Rico jugarán por el Bronce y el último boleto disponible para la Copa del Mundo 2018 en España.

Canadá derrotó a Brasil 84-45, Argentina derrotó a Puerto Rico 48-44, y ambos equipos se clasificaron al partido por la medalla de oro y a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018. Brasil y Puerto Rico jugarán por el Bronce y el último boleto disponible para la Copa del Mundo 2018 en España.

Nirra Fields (Foto: FIBA)

Canadá reservó su viaje de regreso a la Final del FIBA AmeriCup Femenino con una victoria por 84-45 semifinales sobre Brasil. Lideradas ofensivamente por 16 puntos de Nirra Fields, las canadienses saltaron a una ventaja de 12 puntos después de un primer parcial de 24-12. Canadá mantuvo una ofensiva de alto octanaje con un 41% de tiros desde el campo y 22 asistencias. Canadá encontró otra arma ofensiva en Kia Nurse, quien también añadió 16 puntos y ayudó a su equipo a asegurar el viaje a la Final del campeonato continental.

“Pienso que este ha sido nuestro mejor juego, mayormente en cuanto a la defensa se refiere”, explicó Nirra Fields. “Se nota que ahí tenemos la intención clara de tratar de lograr que las rivales pierdan la posesión del balón, y eso fue lo que nos llevó a dominar este juego. Independientemente de si anotamos o no, estamos acostumbradas a concentrarnos atrás y eso es lo que nos encamina

Argentina reservó su espacio en la Final del FIBA AmeriCup Femenino con una victoria por 48-44 sobre Puerto Rico. El anfitrión del campeonato continental aprovechó el comienzo lento de las Boricuas y escapó a una ventaja de 9 puntos, con gran trabajo de Agostina Burani. Puerto Rico se recuperó a tiempo y ganó el segundo cuarto 14-9 para reducir la diferencia a 4 puntos.

Una vez más, Puerto Rico sufrió de un comienzo lento en el tercer cuarto, y Argentina escapó a un liderato cómodo con una racha de 7-0. Puerto Rico redujo la diferencia a 4 puntos, pero luego apareció el gran poder ofensivo de Burani, quien anotó dos tiros de largo alcance y dio a Argentina un poco de espacio en el marcador. Puerto Rico siguió luchando y cerró la brecha una vez más. Débora González aseguró la clasificación desde la línea de tiradas libres. Agostina Burani fue decisiva en la victoria argentina con un “doble -doble” de 26 puntos y 12 rebotes.

“Todos los equipos tienen un mal partido en un torneo. Nadie escapa a eso. Nosotros veníamos jugando bien, entonces yo pensaba que el partido malo se podía dar cuando no tenía que ser”, explicó el seleccionador Cristian Santander. “Ellas fueron dignas rivales. No jugamos bien, no nos tocó meterla, no nos tocó nada, pero lo aguantamos. Creo que ganamos porque lo merecíamos. El grupo representa el sacrificio que tiene el básquet femenino para seguir adelante a pesar de estar en muchos casos en el olvido”

Mañana en el último día del AmeriCup Femenino 2017, Puerto Rico y Brasil lucharán por la Medalla de Bronce y el último boleto disponible a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en España. Argentina y Canadá jugarán por el oro continental.

Fuente: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .