ANTHONY PÉREZ: “RUBÉN MAGNANO ME AYUDÓ Y ME ENSEÑÓ MUCHO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero venezolano charló con el periodista Kevin Schepmann en la previa del partido entre España y Venezuela e hizo balance de su primer año como profesional, su presente con la selección y su futuro en la próxima temporada.

Anthony Pérez (Foto: FIBA)

El alero venezolano charló con el periodista Kevin Schepmann (@ElTimeout) en la previa del partido entre España y Venezuela e hizo balance de su primer año como profesional, su presente con la selección y su futuro en la próxima temporada.

Su año rookie en el baloncesto profesional: “Ha sido un año de mucha experiencia, de haber jugado por primera vez la LPB. Fue una temporada muy física pero pienso que el comienzo no fue el mejor, pero fue bueno. Espero que eso me ayude mucho en esta experiencia internacional con la selección y que las cosas nos sigan yendo como en los años anteriores”

Su debut profesional con Soles de Mexicali: “Fue otra experiencia, mi comienzo en el baloncesto profesional. Di lo que pude, lo mejor, pero no pasó. Fue una experiencia corta y de eso se aprende”

Su experiencia con Rubén Magnano: “Es un tipo de mucha experiencia. Su filosofía es bastante dura, había que hacer todo lo que estaba en el planning, un juego muy argentino, muy de equipo, de pase, pick and roll. Magnano me ayudó mucho, me enseñó mucho a mí y a todos mis compañeros. Es un juego parecido al del Che y nos ayuda mucho a mantenernos mentalmente en los conceptos de las jugadas”

Su futuro en la próxima temporada: “Hasta el momento he hablado con mi agente y estamos buscando una opción en el exterior. Yo tengo contrato con Trotamundos, pero no sé sabe cuando empieza, quizás octubre, y hay que mantenerse preparados. Si se da alguna opción internacional, la tomaré y eso ya se verá en el futuro. De momento, estoy centrado en la selección”

El rol en la selección: “Pienso que con el equipo que tenemos ahora, con jugadores jóvenes y jugadores de experiencia, estos somos los que estamos. Tengo que estar muy enfocado en el juego y en ser pieza importantes en los partidos y no puedo pensar en que soy rookie porque vamos avanzando y me llegarán muchas más oportunidades en esta tercera o cuarta ocasión con el equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .