UN GRAN TERCER CUARTO LE BASTA A ESPAÑA PARA VOLVER A SUMAR ANTE VENEZUELA (90-62)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con un Martín Carpena lleno hasta la bandera, los conjuntos entrenados por Sergio Scariolo y Néstor García se enfrentaron por segunda vez en sus respectivas preparaciones a los torneos continentales. La selección vinotinto resistió durante la primera parte de la mano de un entonado John Cox, pero la mayor calidad y profundidad de banquillo de los españoles decidieron tras el descanso.Últi

Foto: Oscar Ribas Torres/FVB

Con un Martín Carpena lleno hasta la bandera, los conjuntos entrenados por Sergio Scariolo y Néstor García se enfrentaron por segunda vez en sus respectivas preparaciones a los torneos continentales. La selección vinotinto resistió durante la primera parte de la mano de un entonado John Cox, pero la mayor calidad y profundidad de banquillo de los españoles decidieron tras el descanso.

José Vargas, John Cox, César García, Néstor Colmenares y Windi Graterol fueron los titulares por el bicampeón de América, mientras que el campeón europeo puso en pista de inicio a Ricky Rubio, San Emeterio, Juancho Hernángomez a y los hermanos Gasol.

¿Quién para a Pau Gasol? Tras unos primeros momentos de tanteo, la superioridad física empezó a notarse y la efectividad de su trío de hombres altos, especialmente los cinco puntos de Pau Gasol. La respuesta de los venezolanos venía desde el tiro exterior con dos triples de José Vargas y uno de John Cox que mantenían a su equipo en el partido, con marcador 12-11 mediando el primer cuarto. Cinco puntos consecutivos de España, con un triple de Pau y un mate de Juancho llevaban el partido a su primer tiempo muerto, donde el “Che” García dio instrucciones para tratar de poner orden en la faceta ofensiva de su equipo.

Pau Gasol seguía marcando la pauta y anotaba un triple y su punto número 11 ante una buena marca de Anthony Pérez. Además de la efectividad ofensiva, el buen hacer de los de Sergio Scariolo en defensa complicaba aún más la anotación de una Venezuela que movía bien el balón, pero no encontraba demasiadas opciones clara de tiro. Con una nueva canasta del mayor de los Gasol, se terminaba la primera parte con marcador de 28-19.

Sobreviviendo con John Cox. El “Che” movía el banquillo, especialmente a lo que hombres interiores se refiere, en búsqueda de subir la intensidad defensiva en torneo a Pau Gasol, mientras que los puntos de John Cox y Néstor Colmenares permitían recortar la diferencia hasta el 30-26. El ritmo de este segundo parcial fue mucho menor, especialmente con los parones de los dos tiempos muertos, lo que beneficiaba a una intensa Venezuela que seguía en el partido y veía como el tanteador de España pasaba varios minutos anclado en el punto 36. Los tiros libres de Guillem Vives llevaron el partido al descanso con 42-36 en el videomarcador del Carpena.

Los mejores de los primeros veinte minutos unos solitarios 15 puntos de Pau Gasol en los locales, mientras que John Cox terminó con 16 en el combinado vinotinto. También destacaron Marc Gasol, José Vargas y César García, los tres con 6 puntos.

España abre brecha en el tercer cuarto. Con el inicio de la segunda parte, Venezuela se inspiraba desde el triple con José Vargas, Anthony Pérez y Néstor Colmenares y España ponía el espectáculo con los mates de Pau Gasol y Juancho Hernángomez para mantener la igualdad en el marcador con 53-49.

El tiempo muerto de televisión mediado el cuarto benefició al equipo de Sergio Scariolo, que encadenó siete puntos consecutivos para ponerse arriba 60-49 con una ventaja de dos dígitos por primera vez en el encuentro. Las rotaciones constantes del “Che” mantenían la intensidad en la pista, pero no hacían que su equipo fuese regular de cara al aro. Un triple de Guillem Vives dejó el tercer cuarto con la máxima ventaja española en el partido (66-50).

Momento de olas en el Carpena. La ventaja conseguida en el tercer cuarto dio aires a España y utilizó la recta final del partido para engordar estadísticas y aumentar la diferencia ante una Venezuela que tenía a John Cox como principal arma ofensiva, insuficiente ante un abanico de opciones ofensivas tan amplio como el español. Con sólo tres minutos del parcial, la ventaja ya superaba los 20 puntos y obligaba a Néstor García a pedir tiempo muerto con 75-52 en el videomarcador, mientras el público que abarrotó el Martín Carpena se divertía haciendo la ola con un partido decidido. Néstor García dio los minutos finales a José Bravo, Luis Carrillo y José Materán que apenas habían dispuesto de opciones en ninguno de los dos encuentros ante España y el partido terminó con marcador 90-62.

Pau Gasol fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y 5 rebotes, seguido de los 16 puntos y 5 rebotes de Marc Gasol y los 9 de Guillem Vives. Por los venezolanos, John Cox terminó con 18 puntos y 5 rebotes, José Vargas sumó 10 y Néstor Colmenares aportó 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Estadísticas completas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s