EL VENEZOLANO HAROLD CAZORLA, NUEVO JUGADOR DEL OBILÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base de 25 años y 1.75 metros tendrá su primera experiencia fuera del baloncesto venezolano tras confirmarse su fichaje por el Obilá de LEB Plata.

Harold Cazorla

El base de 25 años y 1.75 metros tendrá su primera experiencia fuera del baloncesto venezolano tras confirmarse su fichaje por el Obilá de LEB Plata.

La gira española de la selección de Venezuela parece haber tenido su efecto en el base y ha conseguido un contrato para la próxima temporada. Esta es una gran oportunidad para mí. Poder estar en esta gira, aprender de tantos jugadores de calidad. Sé que lo que tengo que hacer es seguir mejorando”, explicaba recientemente en una entrevista para el diario As.

Harold Cazorla ha jugado desde 2012 en Gigantes de Guayana, temporada en que se proclamó Novato del Año en la LPB. Aunque en sus inicios iba a jugar en Guaiqueríes de Margarita, su rapidez y control de juego convenció a Argenis Martínez y Carl Herrera y lo reclutaron para los Colosos del Sur.

Su crecimiento en las últimas temporadas con el equipo guayanés, donde coincidió con el español Curro Segura, le llevó a su debut con la selección en el pasado Sudamericano 2016.

En esta última temporada ha promediado 9.9 puntos, 3.9 rebotes, 3.4 asistencias, 1.7 robos y un 35% en triples y siendo uno de los criollos más importantes de los Colosos del Sur tanto en la LPB como en su participación en la Liga Sudamericana.

Harold Cazorla se une a Luis Valera en los jugadores venezolanos en el baloncesto español y también se une como latino al pívot brasileño Sidnei de Santana (2.15 metros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s