JUAN PALACIOS: “LO VAMOS A DAR TODO EN LA CANCHA Y ESTAMOS OPTIMISTAS”

El baloncesto colombiano vivirá un momento nunca antes visto cuando el viernes haga su debut en la AmeriCup, lo que será su primera presentación en un torneo continental, fuera de Juegos Panamericanos, en su historia.

Juan Palacios (Foto: FIBA)

El baloncesto colombiano vivirá un momento nunca antes visto cuando el viernes haga su debut en la AmeriCup, lo que será su primera presentación en un torneo continental, fuera de Juegos Panamericanos, en su historia.

Aunque hay expectación por parte de algunos de los integrantes del equipo, lo cierto es que muchos tienen a la selección cafetera como la más débil del grupo A, el cual comparte con históricos como Brasil, México y Puerto Rico. Pero los colombianos están dispuestos a retar los pronósticos.

“Estamos en una época en la cual el baloncesto ha evolucionado. Creo que la historia es importante, pero en la cancha desaparece”, indicó el pívot Juan Tello, quien luego de que se le asegurara su seguro, confirmó su participación el día antes de iniciar el evento.

La historia del baloncesto colombiano no es tan rica como sus rivales de grupo, que entre los tres suman ocho títulos continentales. En el caso de Colombia, la selección nunca ha clasificado a un Mundial ni Olimpiada, mientras que en Juegos Panamericanos solo cuenta con tres apariciones, la última en 1971, cuando el evento fue en Cali. Mientras, a nivel de Sudamericano su mejor puesto es el quinto, logrado en varias ocasiones.

“Estamos haciendo un buen trabajo, muchos jugadores de Estados Unidos vinieron, me añado yo al equipo. Para los fanáticos que piensen que va a ser fácil: lo vamos a dar todo en la cancha y estamos optimistas de poder dar buenos resultados”, agregó el colombiano de 32 años con experiencia en ligas como Francia, España y Turquía y quien recién firmó para jugar en el club lituano de Neptunas.

El AmeriCup será el debut de Tello en la selección adulta colombiana, gesta que imitará el también centro Hanner Mosquera, de 24 años.

“Tenemos mucho para ofrecer. Todo lo que he visto es impresionante. Creo que todos se van a sorprender. Queremos demostrarle a todos que podemos hacerlo y tenemos buen equipo y jugadores”, dijo Mosquera, quien tiene experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

Por su parte, el veterano de 36 años, el alero Stalin Ortiz atesora esta oportunidad, la cual espera ayude a levantar el baloncesto colombiano.

“La experiencia juega un papel importante en esto y nosotros tenemos poca, pero con muchas ganas, podemos demostrar que tenemos buen baloncesto y podemos competir ante buenas selecciones. Nos faltan más ciclos competitivos para estar a la par. Nos falta trabajar mucho”, dijo Ortiz, quien fue pieza clave para Colombia en el pasado Sudamericano.

“Hemos dado pasos importantes. Estar en AmeriCup es bien importante. La idea es continuar, que los jóvenes aprendan lo que le enseñamos y puedan cambiar la historia del baloncesto en el país”, destacó Ortiz, quien promedió 17.6 puntos y 3.6 asistencias en el torneo regional celebrado en Venezuela.

“Tenemos una gran ilusión de cambiar un poco la perspectiva del baloncesto colombiano. Estábamos olvidados, ahora la idea es retomar el baloncesto, que tenemos buenos jugadores. Esperamos dar un buen torneo”, señaló.

Ortiz ha vestido la franela de su país desde el 2006 y este AmeriCup muy bien pudiera ser su último torneo con el equipo.

“Creo que todavía tengo baloncesto. Hay Stalin para rato, no sé si pueda seguir con la selección ya que el nivel internacional exige más esfuerzo, es un gran reto seguir ahí”, dijo Ortiz, quien reconoció la falta de experiencia de los suyos.

“La experiencia juega un papel importante en esto y nosotros tenemos poca, pero con muchas ganas, podemos demostrar que tenemos buen baloncesto y podemos competir ante buenas selecciones. Nos faltan más ciclos competitivos para estar a la par. Nos falta trabajar mucho”.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s