AMERICUP (DÍA 3): ISLAS VÍRGENES DA LA SORPRESA, MÉXICO CONFIRMA SU INVICTO Y ARGENTINA Y PUERTO RICO SUMAN TRIUNFOS

México cerró el Grupo A con un récord invicto, Islas Vírgenes logró una gran sorpresa sobre Canadá, Puerto Rico finalizó su participación con impresionante actuación y Argentina logró una cerrada victoria ante Venezuela en el Día 3 del FIBA AmeriCup 2017, cuando el torneo le dijo adiós a Medellín y comenzó la acción en Bahía Blanca.

México cerró el Grupo A con un récord invicto, Islas Vírgenes logró una gran sorpresa sobre Canadá, Puerto Rico finalizó su participación con impresionante actuación y Argentina logró una cerrada victoria ante Venezuela en el Día 3 del FIBA AmeriCup 2017, cuando el torneo le dijo adiós a Medellín y comenzó la acción en Bahía Blanca.

Resultados:

  • Brasil vs Puerto Rico: 80-89
  • México vs Colombia: 82-70
  • Islas Vírgenes vs Canadá: 83-71
  • Argentina vs Venezuela: 67-62
Puerto Rico (Foto: FIBA)

El día comenzó con la acción del Grupo A, donde Puerto Rico venció a Brasil con un marcador de 89-80. Fue un juego muy certero, con los puertorriqueños liderando el camino detrás de una impresionante actuación de Ángel Rodríguez, quien anotó 23 puntos, con 4 rebotes y 5 robos en la victoria. Puerto Rico terminó su participación en el grupo con un record de 2-1, quedando corto de clasificarse a las Semifinales después de la despiadada derrota frente a México el primer día.

México puso un signo de exclamación en su excelente actuación en el Grupo A, cerrando su participación en Medellín al vencer al equipo local, 82-70. El equipo centroamericano realizó un impresionante esfuerzo defensivo en el último cuarto del partido, manteniendo a Colombia a sólo 12 puntos en los minutos finales del partido. Jorge Gutiérrez anotó 25 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria. México avanzó a la Semifinales que se jugarán en Córdoba el 2 de septiembre.

Walter Hodge (Foto: FIBA)

Islas Vírgenes sorprendió a Canadá en el primer juego del Grupo B con una victoria por 83-71. El equipo caribeño impuso su físico y ganó todos los enfrentamientos individuales en un gran tercer parcial, 28-19. Walter Hodge estuvo imparable para Islas Vírgenes, anotando 25 puntos y haciendo 8 asistencias en el debut del equipo. Canadá tuvo todo tipos de problemas en el lado ofensivo del tabloncillo, lanzando para un 31,5% del campo y con sólo un jugador (Olivier Hanlan, 10 puntos) anotando en doble dígitos.

En el último partido del día, Argentina derrotó a Venezuela, 67-62. Fue un partido duro, competitivo y defensivo en el que Venezuela tuvo una buena primera mitad, pero cayó al equipo local en un tercer cuarto que terminó 18-11 en favor de Argentina. Lucio Redivo y Facundo Campazzo entraron en ritmo en los últimos diez minutos y ganaron el partido para los anfitriones. Gabriel Deck fue el máximo anotador con 16 puntos, junto con John Cox de Venezuela.

En la próxima jornada, la fase de grupos continúa en Bahía Blanca cuando Argentina enfrente a Canadá y Venezuela se mida ante Islas Vírgenes, también entrará en acción el Grupo C en Montevideo, cuando Estados Unidos enfrente a Panamá y Uruguay se mida ante República Dominicana.

Fuente: FIBA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s