PABLO PRIGIONI: “MI OBJETIVO ES AYUDAR AL JUGADOR A QUE CREZCA Y JUEGUE SU MEJOR BALONCESTO”

El técnico baskonista valora positivamente la primera semana de pretemporada y explica su método de trabajo.

Pablo Prigioni (Foto: Baskonia)

El técnico baskonista valora positivamente la primera semana de pretemporada y explica su método de trabajo.

La ciudad deportiva de BAKH se ha convertido en el epicentro del trabajo de pretemporada que lleva el equipo desde el pasado lunes a las órdenes de Pablo Prigioni. Con el grueso de la primera plantilla con diferentes compromisos internacionales, el técnico baskonista trabaja con sólo tres jugadores del primer equipo y la ayuda de varios canteranos y jugadores de refuerzo para este periodo de puesta a punto. “Los chicos están haciendo un trabajo bárbaro. Ha sido una buena semana en la que todos han acabado todos los entrenamientos. Eso es para estar contento porque normalmente en pretemporadas van cayendo los soldados”, aseguraba Prigioni esta mañana antes de iniciar el trabajo con balón.

Con un método de trabajo al estilo NBA, donde se concentran los dos entrenamientos en una única sesión, que combina físico y balón, con el objetivo de “individualizar más el trabajo”, entrena el equipo todas las mañanas. En el aspecto físico, explica el entrenador, “lo suyo es preparar un traje a medida para cada jugador y que pueda atacar sus deficiencias individualmente” y también se trabaja la técnica individual de manera individualizada con sus propios tiros porque “no son los mismos para un pívot que para un base”.

Respectos a los nuevos fichajes, Prigioni ha destacado la buena disposición del último en llegar Jordan McRae. “Tiene una actitud fantástica para trabajar, se comunica bien con los compañeros, es alegre. Ha tenido muy buena semana y ha contagiado a sus compañeros. Tiene que descubrir lo que es el baloncesto europeo pero de momento se le ve contento”, ha explicado.

El norteamericano, al igual que lo hizo también Huertas en su presentación, aseguró que Prigioni tuvo un peso específico a la hora de decantarse por Baskonia. Algo que halaga al técnico baskonista. “Lo valoro muchísimo y ojalá esa expectativas que les creé ojala sea capaz de cumplirlas. Mi objetivo es ayudar al jugador a que crezca y a que juegue su mejor baloncesto y que colectivamente jueguen al nivel más alto”.

Fuente: Prensa Saski Baskonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s